Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

¿Vuelve la tendencia alcista al precio del oro?

24 de enero de 2023

Desde los mínimos de finales de septiembre, en los 1.615 dólares por onza, el oro ha subido un 19,98% hasta la sesión de hoy martes 24 de enero de 2023, por lo que se encuentra a punto de entrar en territorio o tendencia alcista

¿Qué nos dice el análisis técnico sobre las tendencias de los precios del oro?

El perfil técnico de la cotización del precio del oro ha mejorado sustancialmente. La media móvil de 50 sesiones ya ha superado las medias móviles de más largo plazo, como las de 100 y 200 sesiones y, además, osciladores como el MACD o el estocástico están cómodamente por encima de sus respectivas líneas de señal, lo que indica que se está manteniendo el impulso alcista en los precios del oro. Recordemos que el técnico es el único análisis disponible para activos físicos como el oro.

Motivos que pueden estar impulsando el precio del oro

¿Qué se esconde detrás de la fortaleza del metal precioso? ¿Qué motivos pueden estar impulsando la reciente fortaleza del oro? En nuestra opinión, existen varios factores que pasamos a enumerar:

1. La creciente expectativa de que la Reserva Federal está a punto de pausar su proceso de endurecimiento monetario.

2. Como consecuencia, el dólar ha perdido mucha fuerza en los últimos meses. Como podéis ver en el gráfico adjunto, es sorprendente la estrecha correlación (negativa) que existe entre el dólar y el oro.

Fuente: Bloomberg

3. Del mismo modo, se ha producido una moderación en los tipos reales estadounidenses, en respuesta a las expectativas de pérdida de impulso macroeconómico.

4. Los bancos centrales están comprando crecientes cantidades de oro y sus adquisiciones de metal amarillo alcanzaron un récord de 400 toneladas en el tercer trimestre de 2022 (cuatro veces más que las compras del año anterior). Del mismo modo, el Banco Popular de China acaba de anunciar que en diciembre ha comprado 30 toneladas de oro, tras haber comprado 32 toneladas durante el mes anterior.

5. La reapertura china puede significar un impulso para la demanda minorista del metal precioso.

6. Los recientes riesgos que se han añadido al escenario macroeconómico global, como el techo de endeudamiento en Estados Unidos, añaden otro impulso potencial para el activo refugio por excelencia.

En definitiva, parece que el oro podría estar dejando atrás su debilidad en 2022 y convertirse en un activo cuya posible tendencia podemos tener en cuenta para 2023, si bien, como siempre decimos en nuestros artículos, solo el tiempo y la evolución de los mercados darán o no la razón a este racional que hemos expuesto sobre la posible evolución de los precios del oro.

BBVA Trader te ayuda a formarte en aspectos relacionados con los mercados financieros. ¡Consulta los contenidos publicados en nuestra web de Formación!

Te puede interesar leer alguno de los siguientes contenidos:

¿Qué son los CFDs?

¿Cómo operar con CFD?

Operar con CFD sobre índices bursátiles

¿Sabes que puedes seguir nuestras publicaciones en redes sociales? Síguenos en TwitterLinkedIn y Telegram.

El presente documento no constituye una recomendación de inversión según lo definido en el Reglamento (UE) 596/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre abuso de mercado. En particular, el presente documento no constituye un Informe de Inversiones ni una comunicación publicitaria a los efectos del artículo 36 del Reglamento Delegado (UE) 2017/565 de la Comisión de 25 de abril de 2016 por el que se completa la Directiva 2014/65/UE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los requisitos organizativos y las condiciones de funcionamiento de las empresas de servicios de inversión.

Por favor, ver información importante en el siguiente Aviso Legal. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.