Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Vacunas y actualidad en los mercados

23 de noviembre de 2020

¿Cuáles han sido las últimas noticias relevantes del fin de semana que pueden afectar a los mercados?

1) Sobre la Operación Ward-Speed (velocidad de la luz) en EEUU: Las vacunas contra Covid-19 en EE.UU. comenzarán a administrarse "con suerte" en menos de tres semanas, según el jefe del programa del gobierno federal para acelerar una vacuna. "El 11 o el 12 de diciembre, con suerte, las primeras personas serán inmunizadas en Estados Unidos, en todos los estados, en todas las áreas donde los departamentos de salud estatales nos habrán dicho dónde entregar las vacunas “. Así lo ha manifestado Moncef Slaoui, jefe de la Operación Warp Speed del gobierno, en el programa "Estado de la Unión" de CNN el domingo. Los planes actuales prevén otro hito para mayo: un objetivo de inmunización del 70% en todo Estados Unidos, que "permitiría la inmunidad real de rebaño", dijo Slaoui, exjefe de operaciones de vacunas de GlaxoSmithKline. "La mayoría de las personas necesitan ser inmunizadas antes de que podamos volver a una vida normal". Un panel asesor de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) se reunirá el 10 de diciembre para discutir autorización de uso de emergencia para un candidato a vacuna. Pfizer Inc. y BioNTech han solicitado esa autorización para su producto. Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas del gobierno de EE.UU., dijo que es posible lograr la inmunidad de rebaño, aunque no creía que fuera posible para mayo. "Si se vacuna a una mayoría abrumadora de personas, con una vacuna altamente eficaz, podemos llegar rápidamente a la inmunidad colectiva que sería una protección general para el país", dijo Fauci en "Face the Nation" de CBS.

2) La pretensiones de Trump expresadas en una demanda “Monstruo” en Pensilvania han sido desestimadas: Un juez federal de Pensilvania desestimó una demanda del presidente Donald Trump, que tenía como objetivo bloquear la certificación de los resultados electorales del estado a menos que invalidara decenas de miles de boletas por correo, rechazando la "sorprendente" solicitud debido a la falta de pruebas. La moción del estado para desestimar la demanda fue otorgada el sábado por el juez de distrito de EE.UU. Matthew Brann en Williamsport, liberando a los funcionarios electorales para certificar al presidente electo Joe Biden la victoria para el lunes. Los principales medios de comunicación han declarado a Biden el ganador de Pensilvania y sus 20 votos electorales con una ventaja de más de 80.000 votos. "Esta demanda, como el Monstruo de Frankenstein, se ha cosido al azar", escribió el juez Brann. Poco después del fallo, el senador republicano de Pensilvania, Pat Toomey, dijo en una larga declaración que Trump había "agotado todas las opciones legales plausibles" en Pensilvania, y que era hora de admitir que Biden había ganado. Es la derrota judicial más reciente y quizás de más alto perfil para Trump desde que Biden ganó las elecciones estadounidenses por 6 millones de votos. Las demandas presentados por la campaña y sus aliados republicanos han fallado en Michigan, Georgia, Nevada y Arizona ya que los jueces han desestimados las acusaciones de fraude basados en vagas afirmaciones de abogados. El Fiscal General de Pensilvania Josh Shapiro , dijo en un comunicado: “La voluntad del pueblo prevalecerá. Estas demandas sin fundamento deben terminar ". Es probable que Michigan y Pensilvania certifiquen sus resultados hoy lunes, dejando al presidente Trump un camino incierto para cambiar suficientes votos electorales para revertir su derrota aunque Trump sostiene que tiene hasta el 8 de diciembre para “descertificar” la pérdida de Pensilvania.

3) Acerca del segundo paquete de estímulo fiscal en EEUU: Mnuchin está tratando de reactivar las conversaciones de estímulo estancadas, la primera señal en semanas de que la administración Trump se está volviendo a involucrar en el tema. Habló con Mitch McConnell, quien aprobó una oferta para utilizar fondos de ayuda de la Fed que estaban aún sin utilizar como parte de un nuevo proyecto de ley de ayuda. Nancy Pelosi y Chuck Schumer han insistido en un paquete por importe de 2,4 billones de dólares.

4) Sobre Tesla: El rally de Tesla podría estar al borde de otro impulso alcista. La inclusión de la compañía para el 21 de diciembre en el índice S&P 500 podría resultar en una demanda de $ 8 mil millones provenientes de fondos de inversión de gran capitalización en EEUU.

5) Regeneron: Regeneron Pharmaceuticals Increcibió autorización para su cóctel de anticuerpos para su uso de emergencia por reguladores de medicamentos de EE.UU. para el tratamiento de los primeros síntomas de Covid-19, lo que se suma al arsenal en expansión de terapias disponibles para los médicos en un momento en que el virus está en auge en norteamerica. El tratamiento de Regeneron fue dado al presidente Donald Trump el mes pasado después de contraer Covid-19. La compañía dijo en un comunicado el sábado que su terapia, llamada REGN-COV2, había sido autorizada para el tratamiento de Covid-19 de leve a moderada en adultos y algunos niños de al menos 12 años de edad. Una terapia de anticuerpos similar realizada por Eli Lilly & Co. recibió autorización de emergencia de la FDA el 9 de noviembre.

Fuente: Bloomberg News

Este artículo ha sido elaborado por Ramón Bermejo Climent, Profesor de “Fundamentos de Finanzas” en Icade E3-E4-E2, doctorando en la Universidad Pontificia Comillas y analista de mercado externo en BBVA Trader.

Por favor, ver información importante sobre Aviso de Riesgos y Conflicto de intereses. 

Más en Tendencias

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.