Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

¿Qué es una señal de trading?

21 de febrero de 2023

Las señales de trading son alertas que avisan al inversor para activar en mercado una posible operación de compra o venta de un determinado activo subyacente, en base a una estrategia desarrollada tras un análisis técnico previo del mercado o activo que estemos gestionando.

Las señales de trading se utilizan para abrir o cerrar posiciones, y establecen un precio y un horizonte temporal determinado. Obtener señales de trading puede ser gratuito o de pago, según el bróker o servicio que estés utilizando, y es imprescindible destacar que, como toda operación en Bolsa, existe un riesgo de pérdida del capital invertido según el activo en el que estés realizando tu inversión guiado por una señal de trading.

Las señales de trading pueden ser manuales, que son las realizadas por un experto en análisis técnico; automáticas, que están realizadas por programas o algoritmos matemáticos; o mixtas (semiautomáticas).

Tipos de señales de trading y cómo funcionan

En líneas generales, se pueden identificar tres tipos de señales de trading:

- Manuales: como hemos comentado, las señales de trading manuales implican tener un conocimiento previo del mercado en general, y del análisis financiero y técnico en particular. En BBVA Trader te ofrecemos todas las semanas alguna idea de trading elaborada manualmente por Ramón Bermejo Climent, PhD Universidad Pontificia de Comillas y colaborador externo de BBVA Trader. Puedes ver las últimas ideas de trading publicadas aquí

- Automáticas: a grandes rasgos podemos decir que, para la elaboración de este tipo de ideas de trading, se emplea un programa informático, es decir, un software que almacena mucha información y establece pautas de entrada y salida de un determinado valor, par de divisa o índice.

- Mixtas: implican el uso de señales de trading automáticas elaboradas por un software especializado, pero son refrendadas por el criterio de un analista técnico que decidirá si aplicarlas o no, basándose en su análisis y experiencia.

Si estás pensando suscribirte o utilizar un sistema de alertas de trading, y siempre que no se trate de un servicio de asesoramiento especificado por ESMA y MIFID II, debes tener en cuenta que la decisión de compra o venta del valor o activo sobre el que recibas tu señal de trading corresponde al inversor, incluyendo la responsabilidad sobre los riesgos y pérdidas derivados de la misma. Por lo tanto, desde BBVA Trader te animamos a leer cuidadosamente todos los posibles riesgos y pérdidas a los que te enfrentas antes de acometer una posible inversión poniendo en juego tu dinero. Para leer las características básicas de los diferentes activos financieros en los que invertir en BBVA Trader, así como los riesgos e inconvenientes principales de invertir en los mismos, pulsa aquí.

Una vez que ya conoces un poco mejor qué es una señal de trading y qué tipos de señales existen, entra en nuestro blog en BBVA Trader y encontrarás información sobre inversiones, bolsa y cualquier tema relacionado con el trading.

BBVA Trader te ayuda a formarte en aspectos relacionados con los mercados financieros. ¡Consulta los contenidos publicados en nuestra web de Formación!

Te puede interesar leer alguno de los siguientes contenidos:

¿Qué son los CFDs?

¿Cómo operar con CFD?

Operar con CFD sobre índices bursátiles

¿Sabes que puedes seguir nuestras publicaciones en redes sociales? Síguenos en TwitterLinkedIn y Telegram.

El presente documento no constituye una recomendación de inversión según lo definido en el Reglamento (UE) 596/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre abuso de mercado. En particular, el presente documento no constituye un Informe de Inversiones ni una comunicación publicitaria a los efectos del artículo 36 del Reglamento Delegado (UE) 2017/565 de la Comisión de 25 de abril de 2016 por el que se completa la Directiva 2014/65/UE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los requisitos organizativos y las condiciones de funcionamiento de las empresas de servicios de inversión.

Por favor, ver información importante en el siguiente Aviso Legal. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.