Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Wall Street registra nuevos máximos históricos impulsado por el optimismo de que la Fed bajará tipos.

22 de marzo de 2024

Hoy, y tras el buen comportamiento experimentado por las bolsas europeas ayer, esperamos que la sesión sirva para consolidar estos avances, con los principales índices de estos mercados abriendo la jornada sin tendencia fija, probablemente ligeramente a la baja. Por lo demás, destacar que en la agenda macroeconómica de hoy destaca la publicación en el Reino Unido de las ventas minoristas de febrero y en Alemania de los índices que elabora el instituto IFO. Por último, señalar que esta madrugada las bolsas asiáticas han cerrado de forma mixta, con las chinas haciéndolo en negativo, lastradas por el mal comportamiento de los valores del sector inmobiliario; que el dólar gana terreno nuevamente; que los precios de los bonos se muestran estables y que el precio del crudo vuelve a ceder algo de terreno.

El índice S&P 500 consiguió ayer su vigésimo máximo histórico en 2024, impulsado por el convencimiento de los inversores de que la Fed conseguirá su objetivo de controlar la inflación sin provocar una recesión económica. En este sentido, los buenos datos macroeconómicos que se publicaron en Estados Unidos permitieron afianzar el optimismo del mercado. Además, la inercia de la reunión de la Fed, en la que se mantuvo la trayectoria estimada de bajada de tipos en 2024, a pesar de las sorpresas alcistas de la inflación en enero y febrero, contribuyó a que el S&P 500 se afianzara por encima del nivel de los 5.200 puntos, liderado por las empresas industriales y financieras. Sólo los sectores eléctrico y de servicios de comunicación registraron retrocesos en la sesión americana de ayer. Ni siquiera las caídas de dos compañías de magacapitalización, como Apple y Alphabet, que se enfrentan a problemas legales en Europa y Estados Unidos, consiguieron frenar la tendencia alcista. Así, el índice Nasdaq 100 también marcó un nuevo máximo histórico, impulsado por Micron Technology, que repuntó un 14% tras publicar unos beneficios que excedieron las previsiones del consenso. La red social Reddit, por su parte, subió un 48% en su debut bursátil. En cuanto a los mercados de renta variable europeos, la sesión fue claramente alcista, impulsada por unos PMI que superaron las previsiones del mercado en marzo y por unos bancos centrales que ofrecieron mensajes moderados o directamente una bajada de tipos inesperada, como en el caso del Banco Nacional Suizo. Así las cosas, las bolsas europeas repuntaron en el entorno del 1%, lideradas por los mercados de Reino Unido, España y Alemania. Los sectores tecnológico e inmobiliario coparon los primeros puestos del ranking bursátil europeo. En los mercados de renta fija, retrocedieron ligeramente las rentabilidades de los bonos soberanos estadounidenses, en un movimiento que tuvo un mayor recorrido en la deuda europea. El euro se depreció contra el billete verde y perdió la cota de los 1,09 dólares. Por último, el crudo Brent se mantuvo por debajo de los 86 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, el PMI compuesto de marzo en la eurozona se situó a las puertas de la zona de expansión, en los 49,9 puntos, excediendo los 49,7 que esperaban los expertos. Sin embargo, el comportamiento de los indicadores manufactureros fue muy decepcionante y el PMI retrocedió con claridad en marzo, al registrar una lectura de 45,7 puntos, desde los 46,5 anteriores y muy por debajo de lo previsto por los analistas. Por el contrario, el componente de servicios salió mejor de lo esperado tanto en Alemania como en el conjunto de la eurozona. En otro orden de cosas, el Banco de Inglaterra dejó los tipos sin cambios en el 5,25%, como se esperaba, pero se acercó el momento de la primera bajada de tasas oficiales, ya que dos miembros disidentes de línea dura se pasaron al grupo mayoritario.

En Estados Unidos, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia salió mejor de lo esperado en marzo, con una lectura de 3,2 puntos, frente a los -2,5 que había previsto el consenso. El PMI compuesto, por su parte, se alineó con las previsiones y registró una lectura de 52,2 puntos, con mejor evolución en este caso del segmento manufacturero. En el mundo inmobiliario, las ventas de viviendas de segunda mano se impulsaron un 9,5% en febrero, cuando el mercado había esperado una caída mensual del -1,3%. Por último, las solicitudes de subsidios por desempleo volvieron a salir por debajo de lo previsto y se situaron en las 210.000 peticiones.

Hoy tenemos una sesión de poco interés macroeconómico:

  • Salen a la luz las ventas minoristas de febrero en Reino Unido. Previsión: -0,4% mensual.
  • Se conoce la encuesta IFO de sentimiento empresarial de marzo en Alemania. Previsión: 85,9 puntos.
  • Hablan los miembros del BCE, Robert Holzmann y Philip Lane.
  • Habla el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic.

 

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.