Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Wall Street cierra en positivo sin un catalizador claro

01 de octubre de 2019

Comentario de mercado

Las Bolsas europeas despidieron la última sesión de septiembre con avances. El DAX alemán (+0,38%) cerró en 12.428,08 puntos, el MIB italiano (+0,41%) en 22.107,70 puntos y el CAC 40 que fue el mejor índice entre los europeos anotándose una subida del 0,66% hasta los 5.677,79 puntos. El optimismo de cara a las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China se vio ligeramente enturbiado por las noticias sobre los planes de EE.UU. de limitar las salidas a Bolsa de empresas chinas en territorio estadounidense. Por delante tenemos también la incertidumbre de cara a la posible materialización del Brexit el 31 de octubre.

Wall Street cerró con ganancias (Dow Jones: +0,38%; S&P 500: +0,50%; Nasdaq 100: +0,88%) liderado por Apple, y con la mirada puesta, una vez más, en la guerra comercial. La Bolsa de Nueva York cerró septiembre con ganancias medias del 2%, lo que permite al S&P-500 aumentar su revalorización anual hasta el 19%. En el caso del Dow Jones, su rentabilidad positiva se sitúa cerca del 16%; y en el caso del Nasdaq, avanza casi un 21% en lo que va de año. Los índices americanos se encuentran, además, muy cerca de sus récords alcanzados a finales de julio. Los inversores seguirán muy pendientes de las negociaciones entre Pekín y Washington que se retomarán el próximo 10 de octubre.

En el mercado de divisas el euro se depreció un 0,40% hasta los 1,0896 dólares tras haber marcado mínimos de dos años en su cruce contra el billete verde en 1,0884 dólares. El petróleo West Texas cayó un 3% hasta los 54,20 dólares por barril después de que S&P Global Ratings rebajase el rating de Arabia Saudí por los ataques sufridos en sus principales instalaciones petrolíferas.

Renta Variable España      

El Ibex-35  (+0,66%) subió hasta los 9.244,60 puntos, cerrando el mes de septiembre acumulando un 4,9%. Ayer el selectivo español subió gracias a los bancos y las energéticas. BBVA (+0,71%), Santander (+0,99%), Bankia (+0,81%), CaixaBank (+0,29%) y Bankinter (+1,01%) cerraron con avances, de los que se desmarcó Sabadell (-0,20%), mientras que por el lado de la utilities, Red Eléctrica (+2,62%) estuvo a la cabeza del sector, junto con Naturgy (+1,37%), Iberdrola (+1,25%) y Endesa (+1,22%).

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.