Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Wall Street cierra con pérdidas tras el discurso de Jerome Powell

09 de octubre de 2019

Comentario de mercado

Las Bolsas europeas sufrieron un fuerte recorte en la sesión de ayer marcada por la escalada de tensión comercial previa a la visita del viceprimer ministro Chino a Washington. El Departamento de Comercio de EE.UU. anunció en el día de ayer que iba a imponer restricciones a 28 organizaciones gubernamentales y comerciales chinas por violación a los Derechos Humanos. Otro catalizador negativo fue el aviso por parte del FMI de la desaceleración sincronizada que está sufriendo la economía global a raíz de los conflictos comerciales. Además se reducen las posibilidades de acuerdo en la salida de Reino Unido de la UE, tras una llamada en el día de ayer entre el primer ministro Johnson y la canciller alemana .Ante este panorama, el pesimismo de apoderó de los mercados, destacando las caídas del CAC 40 (-1,18%) y del el FTSE Mib (-1,14%), aunque el resto de los índices europeos se dejaron más de un 1%.

Wall Street cerró con caídas superiores a las registradas por los parqués europeos intensificadas a raíz del discurso de Jerome Powell. El presidente de la reserva Federal destacó que a pesar de que habrá medidas de recompra de activos, estas quedarían muy lejos de la magnitud de un quantitative easing. El S&P 500 (-1,56)  y el Nasdaq 100 (-1,56%) igualaron pérdidas, y tras ellos, el Dow Jones (-1,19%). El sector financiero y el sector de los materiales fueron los grandes perjudicados de la sesión.  

En el mercado de divisas el euro bajó frente al billete verde hasta en 1,0951, muy pendiente de las declaraciones de los miembros de la Fed que tendrán lugar a lo largo de esta semana, y de la reanudación de las reuniones entre EE.UU. y China. El petróleo Brent bajó más de medio punto hasta situarse en torno a los 58 dólares por barril, en una sesión con movimientos discretos debido a la incertidumbre del marco comercial mundial.

Renta Variable España          

El Ibex-35 (-1,15%) perdió de nuevo el nivel de los 9.000 cerrando en 8.940 puntos. Fue uno de los índices con peor comportamiento durante la jornada de ayer. Los valores  más destacados fueron Cellnex (+2,64%) tras el anuncio de adquisición de la compañía de antenas de telefonía Arquiva y Viscofan (+1,18%), que repite subidas esta semana. En el lado bajista destacó Acciona (-5,01%) que anunció la OPA sobre el fabricante de aerogeneradores Nordex. Este movimiento ha sido percibido de forma negativa por los inversores, que ven arriesgado el excesivo posicionamiento en una industria con volatilidad creciente.

En el Mercado Continuo, Duro Felguera (+18,22%) subió de nuevo con fuerza ante la posible venta de su filial de cifrado Epicom.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.