Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 31/01/2018

31 de enero de 2018

El Ibex35 sufrió especialmente las caídas del sector energético

Comentario de mercado

Recortes generalizados en los mercados con caídas tanto para la renta variable como la renta fija y las materias primas. Sorprendieron los aumentos de rentabilidad en la deuda pública y los principales índices han comenzado a corregir las fuertes subidas de los primeros días del año. En Europa los datos macro confirmaron el buen estado de la economía de la eurozona con un avance del PIB del 0,6% frente al trimestre anterior. A pesar de ello el Eurostoxx-50 cayó un 1% hasta los 3.606 puntos, arrastrado por el sector de materias primas y el energético. El DAX cedió un 0,95% y el Bund alemán no actuó de refugio al mantenerse en el 0,69%, sin recuperarse de los descensos de precio del pasado lunes.

En Wall Street también se aceleraron los descensos, con una caída del 1,37% para el Dow Jones. El S&P-500 cedió un 1,09% y el índice VIX de volatilidad alcanzó el nivel de 15 puntos, alejándose de los fuertes niveles de complacencia de las últimas semanas. El Nasdaq-100 aguantó algo mejor con una caída del 0,82% en una semana clave para el sector tecnológico con la presentación de resultados de Apple, Alphabet y Amazon entre otras, prevista para el próximo jueves. La atención también estará centrada en la última decisión de tipos de la FED que presidirá Janet Yellen a lo largo de la sesión de hoy.

Renta Variable España

El Ibex-35 sufrió especialmente las caídas del sector energético y cedió un 1,21% hasta los 10.428 puntos. El potencial recorte al sector del gas se cifró en 375 millones de euros anuales en la enmienda presentada por el Gobierno en la Ley de Sequía. Gas Natural y Enagás sufrirían el mayor impacto y se situaron a la cola del selectivo con fuertes caídas. Entre ambas compañías se coló Bankia, que continuó siendo castigada por los resultados publicados el pasado lunes. Telefónica cedió un 1,62% tras anunciar cambios en los equipos directivos de España y Latinomérica.

En el lado positivo solamente tres valores cerraron acumulando ganancias, destacando Siemens Gamesa con una subida del 3,84% tras publicar sus resultados. A pesar de presentar pérdidas de nuevo por los costes de la fusión, los pedidos sorprendieron positivamente con un crecimiento del 29%.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.