Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 23/01/2018

23 de enero de 2018

Fitch mejora del rating país en España e impulsa al Ibex 35

Comentario de mercado

Este jueves tendrá lugar la reunión del BCE para definir su política monetaria así como para iniciar el proceso de elección del nuevo vicepresidente, mientras tanto los mercados europeos cerraron este lunes con ganancias moderadas, apoyados por el sector bancario y energético. El Eurostoxx-50 (+0,44%), apoyado por el sector de telecomunicaciones, alcanzó 3.665 puntos al  cierre. El más alcista fue el Ibex-35 (+1%) mientras que el FTSE 100 británico puso la nota discordante, cayó un 0,2% hasta los 7.715 puntos. El DAX alemán subió un leve 0,22% tras un fin de semana en el que el partido socialdemócrata aceptó las condiciones de la negociación para formar una Gran Coalición con el partido de Unión Demócrata de Ángela Merkel.

Wall Street alcanza nuevos máximos tras el consenso entre los miembros del Senado para extender el plazo de los presupuestos federales hasta el 8 febrero. La principal disyuntiva es el presupuesto destinado a los jóvenes inmigrantes indocumentados. El Nasdaq-100 (+1,05%) registró las mayores subidas.  

En el mercado de divisas el euro recupera terreno frente al dólar hasta los 1,2257 dólares. El precio del Brent rompe la corrección vivida la semana pasada y alcanza los 69,25 $/barril al cierre del mercado americano (+0,93%).

Renta Variable España

El selectivo se apuntó un 1% hasta los 10.584 puntos favorecido por Fitch, tras mejorar su rating del país de BBB+ hasta A-. Sin embargo, el FMI recortó  la previsión de crecimiento para 2018 al 2,4% por la incertidumbre política en Cataluña. DIA (+4,21%) fue el valor más alcista tras conocerse que el fondo Letterone Investments ha elevado su participación significativamente. Mediaset (-1,4%) cayó tras haber sufrido el recorte de su precio objetivo por parte de Natixis de 9,50 a 9 euros.

En el mercado continuo, Nyesa (+68,24%) que partía de 0,17 euros cerró finalmente a 0,286 euros el día de su debut tras haber dejado de cotizar el pasado 2.011. La rentabilidad del bono español cayó hasta el 1,4% y la prima de riesgo se situó en 82,6 puntos básicos alcanzando niveles de 2014 gracias al nuevo rating asignado por Fitch que no se producía desde 2014.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.