Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 22/01/2018

22 de enero de 2018

Comienza el cierre del a Administración de EE.UU. tras el fin de semana

Comentario de mercado

Subidas generalizadas en los mercados europeos, encabezadas por el Dax alemán (+1,15%) que se acerca al máximo de 13.525 puntos que registró el pasado noviembre.  Las caídas en el sector energético no hicieron mella en el Eurostoxx-50 (+0,78%), que finalizó con moderadas subidas. El sector de consumo cíclico se apuntó las mayores revalorizaciones. A nivel macro, la cuenta corriente de la eurozona registró un incremento del superávit de 30.300 millones a 32.500.

Wall Street marcó nuevos máximos, cerrando con signo positivo. Durante el fin de semana las negociaciones para extender la financiación federal a corto plazo fracasaron y comenzó el cierre de la Administración de EE.UU. El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan sufrió un descenso del 95,9 al 94,4 en enero. Al cierre el S&P500 (-0,43%) registró las mayores subidas.

En el mercado de divisas el euro pisa el freno a la espera de la reunión del BCE  que tendrá lugar este jueves, manteniéndose en 1,22 dólares (-0,14%). El precio del Brent continuó retrocediendo; un 0,79%, hasta los 68,76 $/barril al cierre del mercado americano. Las previsiones de la Agencia Internacional de la Energía pronostican que EE.UU. superará la producción de Arabia Saudí durante este año.

Renta Variable España

El Ibex-35 se apuntó un 0,45% hasta los 10.479 puntos, un 0,16% en el acumulado semanal y vuelve a apuntar nuevamente a los 10.500 puntos. El selectivo se vio favorecido por la posibilidad de mejora crediticia por parte de Fitch en la que sería la primera calificación del año tras la crisis política en Cataluña. Cellnex (+2,27%) fue el valor más alcista. La compañía obtuvo la certificación “Zero Outage Suplier” por parte de Deutsche Bank por la calidad en la gestión en el servicio de conectividad de transmisión de datos. Técnicas Reunidas (-1,7%) encabeza la lista en el lado negativo, siendo el sector energético el que peor comportamiento registró en la sesión.

En el mercado continuo, Pharmamar se desplomó (-34%) debido a los decepcionantes resultados clínicos de su fármaco Zepsyre. NH Hoteles (+1,4%) fue noticia por la venta de la participación que el grupo chino HNA tiene en la entidad. La rentabilidad del bono español cayó hasta el 1,43% y la prima de riesgo se situó en 86,8 puntos básicos, niveles no vistos desde marzo de 2017. 

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.