Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 21/12/2017

21 de diciembre de 2017

La fortaleza del Euro acentuó las caídas en los mercados europeos

Comentario de mercado

La aprobación de la nueva reforma fiscal impulsó la caída del dólar frente al euro,  y por consiguiente la fortaleza de la divisa comunitaria acentuó las caídas en los mercados europeos en la pasada sesión. El Eurostoxx-50 registró un descenso del 0,83% hasta los 3.352 puntos lastrado especialmente por el sector tecnológico y con todos los sectores en números rojos. El DAX-30 alemán fue el selectivo más golpeado por la subida del euro y se dejó un 1,11%. A nivel macro, la cuenta corriente del mes de octubre cayó del 39,2 a 30,8 billones de euros.

La aprobación por parte de la Cámara de Representantes como del Senado generó pequeñas caídas en los principales índices de Wall Street, si bien es cierto que el mercado ya descontaba la aprobación. Ahora habrá que esperar a que la ley sea ratificada por el presidente del país, estimado para los primeros días de 2018. El Nasdaq-100 (-0,13%) se apuntó los mayores descensos por las caídas en el sector de telecomunicaciones.

El precio del crudo volvió a registrar subidas, situando al barril de Brent en los 64,53 dólares (+1,14%). Los inventarios semanales de crudo en EE.UU. presentaron un mayor descenso frente a lo estimado por el consenso. En el mercado de divisas el euro mantiene su fortaleza frente al dólar; marcando 1,1874.

Renta Variable España

Por segunda sesión consecutiva el Ibex-35 mantuvo el nivel de los 10.200 puntos al cierre, con una ligera caída del 0,26% hasta los 10.207 a pesar de haber caído hasta los 10.140 puntos en algún momento de la sesión y de las caídas en el resto de Europa. El sector de consumo no-cíclico registró las mayores subidas, de la mano de Mediaset (+1,76%). Le siguió Técnicas Reunidas (+1,75%) gracias a la adjudicación de un contrato valorado aproximadamente en 800 millones de dólares en Azerbaiyán aunque esta subida no hace neutralizar la caída de su valor en Bolsa tras rebajar el pasado noviembre sus previsiones para 2017 y 2018. Los mayores descensos lo registró Mapfre (-1,77%).

En el mercado continuo, destacó la revalorización de Quabit (+13,2%) tras cerrar una ampliación de capital acelerada por 29 millones de euros, de la cual un 77% fue suscrito por Cobas Asset Management (Paramés) y Kairos Investment. De esta forma ambas compañías controlarán el 17% del capital de Quabit. Hoy la atención estará puestas en las elecciones catalanas, en la que los últimos sondeos registran un posible empate entre Ciudadanos y ERC lo que incrementaría la incertidumbre en el corto plazo.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años descendió hasta el 1,46% y la prima de riesgo hizo lo mismo hasta los 106 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.