Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 21/09/2017

21 de septiembre de 2017

Los índices cierran con signo mixto en un día marcado por la decisión de la FED

Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron con leves descensos, a excepción del DAX-30 alemán y el CAC-40 francés que finalizaron en positivo. El Eurostoxx-50 se dejó un 0,16%, hasta los 3.525 puntos. A pesar del buen comportamiento del sector energético, el principal índice europeo se vio lastrado por las caídas en el sector de consumo no cíclico  y financiero.

A pesar de un inicio de sesión bajista, los principales índices de Wall Street cotizaron con signo mixto, afectados por las declaraciones de la FED, que determinó reducir el balance a partir de octubre y mantener la posibilidad de una subida de tipos en diciembre, dejando los tipos fijos en esta reunión de septiembre. El Nasdaq 100 fue el índice más rezagado durante la sesión, lastrado por el sector de telecomunicaciones y principalmente por las caídas sufridas por Apple tras la publicación de un informe sobre la conectividad de su nuevo smartwatch.

La decisión de la FED hizo que el dólar se revalorizara frente al euro, con una subida cercana al 1% al final de la sesión americana.

El precio del crudo se apuntó importantes subidas, de más del 2%, situando al Brent en 56,32 dólares/barril.

Renta Variable España

El Ibex-35 fue el índice que más descensos acusó en Europa, a pesar de conseguir una cierta recuperación a cierre, dejándose finalmente un 0,83%, terminando en 10.292 puntos.  El sector más bajista fue el farmacéutico, aunque tanto el sector financiero como Inditex acusaron las caídas. A nivel individual, el valor más bajista fue ACS, por los rumores de una posible OPA sobre Abertis, a diferencia de Arcelormittal, que se apuntó las mayores ganancias, a pesar de las caídas por la fusión de ThyssenKrupp y Tata Steel; el sector acerero se está viendo beneficiado por la subida de precios en las materias primas, así como por las previsiones favorables en el aumento de la demanda.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años se mantiene cerca del 1,55% y la prima de riesgo en 110 puntos básicos. 

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.