Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 20/12/2017

20 de diciembre de 2017

La Cámara de Representantes y el Senado aprueban finalmente la reforma fiscal

Comentario de mercado

Caídas generalizadas en los mercados europeos con cierre en mínimos de la sesión, a pesar de haber iniciado la jornada con ganancias. El Eurostoxx-50 registró un descenso del 0,75% hasta los 3.582 puntos. Todos los sectores del índice cerraron en rojo siendo el sector de utilities el que peor comportamiento registró por los descensos sufridos en Enel, tras la rebaja de recomendación de los analistas de Macquarie a la compañía. La excepción la marcó el índice FTSE 100 británico (+0,09%) que se salvó de las caídas. A nivel macro, los costes laborales del tercer trimestre descendieron del 1,8% al 1,6% y el informe IFO alemán de diciembre cae hasta los 117, un dato peor de lo esperado por el consenso.

Wall Street se tomó un respiro y consolida niveles.  A cierre marcaron leves caídas mientras los inversores esperan la aprobación de la nueva reforma. La Cámara de Representantes aprobó finalmente la reforma fiscal con la que se pretende impulsar el crecimiento del país gracias al recorte de la tasa impositiva aplicada a las compañías.  La aprobación por parte del Senado se produjo tras el cierre de mercado. El índice Dow Jones registró las menores caídas apoyado por el sector de consumo no cíclico. En cuanto a los datos macro, las viviendas iniciadas y los permisos de construcción de noviembre no solo se incrementaron frente al mes anterior sino que superaron las expectativas de los analistas.

El precio del crudo subió un 0,5% de media situando al barril de Brent en los 63,76 dólares. En el mercado de divisas el euro mantiene su fortaleza frente al dólar; marcando 1,1841.

Renta Variable España

EI Ibex-35 consiguió cerrar plano en 10.234 puntos. El máximo intradía apenas alcanzó la barrera de los 10.300 puntos. Los inversores se mantienen cautos ante las elecciones del jueves en Cataluña  lo que hizo registrar un bajo volumen de negociación. A nivel individual, Siemens Gamesa acusó las mayores caídas situándose poniendo freno a la recuperación que el valor está registrando durante el mes de diciembre. La compañía ha conseguido un acuerdo con los sindicatos en relación al ajuste laboral que está llevando a cabo en España. En el lado positivo, Acerinox se apuntó las mayores ganancias gracias a la confianza de Renta 4 en la entidad.

Destacar que Berenberg ajustó la valoración de Telefónica (+0,35%) de 11,5 a 11,3 euros, lo que no impidió que el valor se apuntará una ligera ganancia. Mientras Credit Suisse mejoró la recomendación sobre Gas Natural a “Sobreponderar”.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años continúa subiendo hasta el 1,48% y la prima de riesgo se desinfla hasta los 109 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.