Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 20/11/2017

20 de noviembre de 2017

Moderados descensos en Wall Street

Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron con caídas moderadas tras los decepcionantes resultados trimestrales de algunas compañías como Vivendi.  Además se sumaron los comentarios negativos por parte de algunas casas de análisis afectando principalmente a la banca italiana, tras la fallida ampliación de capital de Banca Carige. La sesión se caracterizó por un mayor volumen de negociación debido al vencimiento de derivados. El Eurostoxx-50 registró un descenso del 0,54% hasta los 3.547 puntos en una sesión donde todos los sectores cerraron en negativo a excepción del tecnológico.

Los principales índices de Wall Street sufrieron una sesión bajista a pesar de la aprobación en la Cámara de Representante del Congreso de EE.UU de la nueva reforma fiscal. Una encuesta realizada por Reuters determina que el 60% de los economistas no dan ninguna posibilidad a la aprobación de la nueva ley por parte del Senado. A cierre, el Dow Jones fue el más rezagado, con un descenso del 0,43% lastrado por el sector de consumo no-cíclico.

En el mercado de divisas, el euro se mantenía estable con el dólar, en 1,1793.  El precio del crudo dio un respiro a la espera de la próxima reunión de la OPEP, que se celebrará a finales de noviembre. Se espera un nuevo acuerdo entre los miembros para recortar la producción. El Brent cotizó en 62,67 dólares por barril, una subida del 2,13%.

Renta Variable España

El Ibex-35 volvió a desmarcarse del resto de índices europeos, apuntándose los mayores descensos, un 0,78% hasta los 10.010 puntos. En el acumulado semanal  presentó una caída del 0,8% pero manteniendo el nivel psicológico de los 10.000 puntos a cierre del viernes. Tan solo cuatro valores del selectivo cerraron en positivo: Acciona, Bankinter, Mediaset y Repsol. Acciona se apuntó las mayor revalorización. Los inversores han visto con buenos ojos la adjudicación que ha conseguido la compañía en Kenia. Este proyecto ha frenado el castigo que sufre la compañía desde que dio a conocer en sus resultados trimestrales un incremento del 11% de su deuda neta.

Inditex encabezó la lista de los mayores descensos, un 1,64% alejándose del umbral de los 30 euros tras la rebaja de recomendación por parte de Berenberg. Las dudas que generan la continuidad del elevado crecimiento que hasta la fecha mantiene la compañía textil son patentes.

La prima de riesgo española escaló hasta los 119 puntos básicos tras la subida de la rentabilidad del bono español a 10 años al 1,55%. La sesión estuvo marcada por la comparecencia de Mario Draghi en la que defendió su política monetaria expansiva y dio señales que seguirá manteniendo estas medidas durante algún tiempo más.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.