Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 19/07/2017

19 de julio de 2017

Debilidad en los mercados europeos a la espera de Dragui este jueves

Comentario de mercado

Los mercados europeos vivieron una sesión bajista, recuperándose levemente a cierre, marcada principalmente por la apertura bajista de Wall Street y la fortaleza del euro, afectando a los exportadores de la eurozona. El Eurostoxx-50 se dejó un 1,07% hasta los 3.478 puntos, en el que el sector más bajista fue el de materias primas y el farmacéutico. A nivel macroeconómico, la encuesta alemana ZEW sobre el sentimiento económico actual de la eurozona se ha situado por debajo de la estimación del consenso y del periodo anterior.

Wall Street  consiguió recuperarse de los descensos vividos al inicio de la sesión, causados por el fracaso de Donald Trump para llevar a cabo las reformas en la ley sanitaria, así como la publicación de resultados empresariales que disgustaron a los mercados. Las acciones de  Bank of America y Goldman Sachs se resintieron tras publicar sus resultados. El índice Nasdaq consiguió mantenerse en positivo, apoyado por el sector tecnológico a pesar de las caídas en el sector de telecomunicaciones.

El mercado de divisas, el euro mantuvo su fortaleza frente al dólar, situándose en 1,1561 (+0,67%). El barril del crudo mantuvo los ascensos posicionando al Brent en 48,69 dólares barril.

Renta Variable España

El Ibex-35 cayó un 1,19% hasta los 10.524 puntos, sesión que se tiño de rojo para todos los sectores que componen el selectivo. A nivel individual, Indra sumó subidas del 0,51%, a diferencia de Grifols que se dejó más de un 3% por la gran exposición al mercado estadounidense. Los resultados empresariales del primer semestre comenzaron con la publicación de las cuentas de Enagás que ha conseguido un 25,6% más de beneficio neto tras su consolidación con GNL Quintero, sin embargo, eso no le ha librado de un recorte crediticio de “estable” a “negativo” por parte de S&P.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono español se situó por debajo del 1,5%, situando a la prima de riesgo española cercana a los 100 puntos básicos, y a la espera de la comparecencia de Mario Draghi este jueves. El Tesoro español consiguió colocar 2.981 millones de euros con un nuevo incremento de las rentabilidades negativas en la deuda a corto plazo.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.