Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 18/10/2018

18 de octubre de 2018

Las dudas sobre los presupuestos italianos y el Brexit vuelven a pesar en los mercados

Comentario de mercado

Los mercados europeos volvieron a sufrir pérdidas y dejaron atrás el rebote de la sesión anterior. El Eurostoxx-50 perdió un 0,44%, el DAX-30 alemán un 0,52% y el FTSE MIB italiano fue el peor, con una caída del 1,33%. Aunque no hay una respuesta oficial, varios miembros de la Comisión Europea ya han adelantado que los presupuestos italianos no cumplen las reglas del pacto de estabilidad. La prima de riesgo italiana volvió a elevarse por encima de los 300 puntos básicos y el euro cayó en el mercado de divisas. La cautela también se impuso ante las negociaciones sobre el Brexit que se están produciendo en el  Consejo Europeo durante el día de ayer y el de hoy. Algunos puntos continúan bloqueados y Theresa May anunció ayer que podría considerar un período de transición más largo. El FTSE-100 británico perdió un 0,07% con la libra perdiendo un 0,47% frente al dólar.

En Wall Street los resultados empresariales trajeron sorpresas positivas así como decepciones y los principales índices acabaron cerrando planos. En el lado positivo los resultados de Morgan Stanley y Goldman Sachs impulsaron al sector financiero y fueron el contrapeso en el índice Dow Jones al desplome de IBM (-7,63%). Entre las grandes tecnológicas Netflix celebró sus cuentas con una subida del 5,43%. Al cierre el Dow Jones perdió un 0,36%.

Además de los resultados, la sesión estuvo marcada por las actas de la última reunión de la FED. Varios miembros del banco central estadounidense fueron partidarios de elevar los tipos más allá del nivel considerado neutral (en torno al 3% según sus estimaciones). Las subidas del dólar se acentuaron y el euro cotizó al filo del 1,15 (-0,60%.). En el mercado de materias primas el petróleo cayó con fuerza (West Texas -2,82%) tras un incremento de los inventarios muy superior a lo esperado.

Renta Variable España 

El Ibex-35 se dejó un 0,85% y cerró de nuevo justo por debajo de los 9.000 puntos. DIA prolongó su desplome una sesión más y cayó un 15,04%, a pesar de anunciar varios cambios en la dirección. Varias casas de análisis ya han rebajado su precio objetivo hasta los 0,8€ por acción. En el lado positivo solamente 6 valores cerraron subiendo, con Siemens Gamesa a la cabeza subiendo un 1,56%. Fuera del Ibex, Berkeley Energía se hundió más de un 40% tras el rechazo del Gobierno a la aprobación de la explotación de uranio en Salamanca.

En el mercado de renta fija la prima de riesgo se elevó ligeramente, hasta los 118 puntos, mientras que el bono a 10 años cotizó en el 1,65%, sin grandes cambios a pesar del ruido político que están generando los nuevos presupuestos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.