Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 18/10/2017

18 de octubre de 2017

Los índices Dow Jones y S&P 500 registran nuevos máximos históricos

Comentario de mercado

Los mercados europeos se desinflaron al cierre y acabaron planos sin grandes cambios en la jornada de ayer. El dato de inflación de la eurozona fue la principal referencia macroeconómica del día y estuvo en línea con el +1,5% esperado. Por otra parte la encuesta ZEW de sentimiento económico sorprendió negativamente pero la desviación fue mínima (87 vs. 89 puntos estimados por el consenso). Al cierre el Eurostoxx-50 subió un 0,04%, el DAX alemán se dejó un 0,07% y el CAC-40 un leve 0,03%.

En Wall Street los mercados siguen cotizando sin apenas volatilidad y continúan la racha de máximos históricos. En la sesión de ayer el Dow Jones alcanzó los 23.000 puntos y cerró en un nuevo máximo en los 22.997 puntos. El S&P-500 también hizo un nuevo máximo de toda su historia con una subida del 0,07%. En el mercado de divisas el dólar subió de forma generalizada, en medio de rumores sobre quién será el candidato propuesto por Trump para sustituir a Janet Yellen en la Reserva Federal.

Renta Variable España

El Ibex-35 fue perdiendo fuerza en las últimas horas de negociación y cerró con una subida del 0,35% hasta los 10.216 puntos. El selectivo llegó a rozar los 10.300 puntos durante la sesión pero el sector financiero retrocedió en línea con el resto del mercado europeo y los avances se vieron reducidos. El impulso de Santander e Inditex con subidas superiores al 1% permitió al Ibex desmarcarse ligeramente en positivo aunque continúa la tensión ante la situación en Cataluña.

El mejor valor fue Siemens Gamesa con un ascenso del 2,47%, recuperando parte de lo perdido tras el profit warning del lunes. Le siguió IAG subiendo un 2,24%, superando el nivel de los 7€ por acción. En el mercado continuo OHL se disparó más de un 40% tras anunciar la venta de su filial de concesiones al fondo IFM, lo que le ayudaría a reducir drásticamente su endeudamiento actual. Tras el cierre de mercado la agencia Moody´s puso en revisión el rating de la constructora. La subida de OHL impulsó a otras compañías del sector como Sacyr (+4,45%), Ferrovial (+1,27%) o Acciona (+1,77%).

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.