Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 17/01/2018

17 de enero de 2018

El sector energético marca el comportamiento de los principales índices

Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron con signo mixto, recuperándose de las caídas al cierre de la sesión.  El Eurostoxx 50 (-0,28%) se vio afectado por las ganancias del sector de utilities, que no compensaron las caídas en el sector energético. Peugeot presentó resultados, registrando un incremento en sus ventas del 15%, y la compañía alemana Hugo Boss (+3,7%) se vio apoyada por la recuperación del mercado estadounidense. A nivel macro, el IPC  armonizado alemán se mantuvo en el 1,6%

Wall Street consolidó ganancias al cierre tras el parón por la festividad de Martin Luther King. A pesar de un inicio de sesión eufórico, los principales índices se desinflaron tras los máximos alcanzados en el intradía debido al lastre del sector energético, acusados por las caídas en el crudo. La farmacéutica Merck fue noticia, al dispararse más de un 6% tras confirmar que su medicamento contra el cáncer de pulmón ha tenido éxito en su fase correspondiente. Destacó también Citigroup, tras perder 18.300 millones de euros en el cuarto trimestre, afectado por la nueva reforma fiscal.

En el mercado de divisas el euro corrigió y se mantuvo frente al dólar en 1,2267. El Brent retrocedió hasta los 69,19 (-1,52%) al cierre del mercado americano, tras haber alcanzado máximos de 70,13.

Renta Variable España

El Ibex-35 se apuntó las mayores ganancias respecto al resto de las Bolsas europeas, cerrando en 10.520 puntos (+0,51%). Aena (+2,41%)  fue líder en ganancias  tras recuperar la confianza de los analistas. El último en añadirse fue Kenpen&Co, que incrementó su precio objetivo hasta los 197 euros, siendo son los más optimistas, ya que el resto de analistas se sitúa de media en 167 euros. Los valores más castigados de la sesión fueron aquellos que pertenecen al sector de materias primas: Acerinox (-1,65%) encabezó las caídas, seguido de Arcelormittal (-1,03%)

En el mercado continuo fue protagonista Codere (-2,08%). La entidad, que ha renovado su equipo de dirección, descarta crecer a través de fusiones y adquisiciones; centrándose en su nuevo plan de negocio a través del juego online.  La rentabilidad del bono español cayó hasta el 1,49% y la prima de riesgo se contrajo hasta los 93,2 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.