Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 15/02/2018

15 de febrero de 2018

Jornada de gran volatilidad tras el dato del IPC en EE.UU. con cierres al alza

Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron al alza en una jornada con gran volatilidad en la que replicaron el movimiento de Wall Street tras el dato de inflación. El Eurostoxx-50 se repuso de las caídas, que rozaban el 1% tras el dato, y acabó subiendo un 0,87%, hasta los 3.669 puntos. El DAX alemán subió un 1,17% y el FTSE MIB italiano fue el mejor, con una subida del 1,81% gracias al tirón de su sector bancario. 

El dato de inflación en EE.UU. superó las expectativas, con una subida del 0,5% frente al 0,3% esperado, y la reacción inmediata del mercado fue un importante giro a la baja. Con el paso de los minutos los futuros frenaron la caída y comenzaron a subir hasta recuperarse completamente con el mercado de contado ya abierto. Al cierre el S&P-500 subió un 1,34% y el índice VIX de volatilidad cayó con fuerza hasta terminar por debajo de los 20 puntos. Por otro lado la rentabilidad del bono a 10 años retomó las subidas y superó el 2,90%.

En el mercado de divisas el movimiento de ida y vuelta fue similar para el dólar, con fuertes subidas al principio que acabaron pasando a ser descensos. El euro cerró por encima de 1,24 dólares con un ascenso del 0,86% en el cruce tras haber llegado a cotizar en el nivel de 1,22. Las expectativas de mayor inflación también tuvieron impacto en el oro, que subió un 1,62% hasta 1.351 dólares por onza.

Renta Variable España

El Ibex-35 registró un comportamiento más débil y se quedó rezagado, con una subida el 0,37%. A pesar de los repuntes a nivel europeo en el sector financiero, los bancos españoles registraron signo mixto (Santander +0,33%; BBVA -0,43%) y lastraron las subidas del selectivo. Siemens Gamesa se disparó más de un 4% y fue el mejor valor, gracias a la adjudicación de uno de los mayores parques eólicos offshore en el Reino Unido. Le siguieron Meliá (+2,61%) y Mediaset (+2,19%) que continúa con la racha alcista. También DIA subió más de un 2% y frenó las caídas de las últimas sesiones gracias a la recomendación de Natixis, que estableció su precio objetivo en 4,5€ por acción.

En el mercado de renta fija europeo el dato de inflación americano no tuvo mucho impacto y a pesar de las subidas en la referencia de EE.UU. el Bund se mantuvo estable en el 0,76%. La prima de riesgo cerró en 75 puntos con la el bono español en el 1,50%.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.