Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 13/12/2017

13 de diciembre de 2017

Nuevo máximo intradía en el Brent que apoya la subida del Eurostoxx 50

Comentario de mercado

Los mercados europeos vivieron una sesión de menos a más, animándose a medida que se acercaba el cierre. El Eurostoxx-50 se apuntó un 0,51% apoyado por el sector farmacéutico y energético. Éste último favorecido por las subidas vividas en el precio del crudo, que llegó alcanzar un máximo intradía en 65,86 dólares por barril. A nivel macro, el IPC de noviembre de Reino Unido, subió un 3,1%. Además, el índice ZEW de la eurozona del mes de diciembre se situó en 29 por debajo de los 30,9 puntos del mes anterior.

Wall Street cerró con signo mixto y marcando nuevos máximos a cierre, impulsados por el sector bancario. Los datos macros publicados sirvieron de catalizadores, confirmando que la economía estadounidense goza de buena salud. El índice de precios de producción pasó del 2,8% al 3,1% en el mes de noviembre. Sin duda los ojos estarán puestos hoy en la reunión de la FED, en la que los inversores esperan una nueva subida de tipos de interés. La probabilidad de lo que podría ser la tercera subida del año es de un 87,6% según una encuesta del grupo CME. El índice Nasdaq-100 (-0,17%) quedó rezagado por la caída en el sector industrial y el tecnológico.

El precio del crudo ralentizó las subidas experimentadas durante la sesión, situándose el barril de Brent en los 63,57 dólares a cierre del mercado americano. En el mercado de divisas reina la tranquilidad, el euro se mantiene en 1,1745.

Renta Variable España

EI Ibex-35 se desmarcó del resto de índices europeos, sufriendo una ligera caída del 0,18% hasta los 10.288 puntos. El principal protagonista fue Bankia (-2,39%) tras la desinversión del FROB de un 7% de la compañía. El descuento sufrido fue de un 2,4% ya que el precio de colocación fue de 4,06 euros frente al valor del cierre del lunes. El valor más alcista fue Indra (+2,84%) gracias a la adjudicación de un contrato para la Armada Española y favorecida por la inclusión en la lista de UBS como uno de sus valores favoritos. Cabe destacar, la presentación de resultados de Inditex hoy.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años se situó ligeramente por encima del 1,47%. La prima de riesgo escaló hasta los 115 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.