Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 13/11/2017

13 de noviembre de 2017

El Ibex baja un 2,56% en la semana poniendo en peligro los 10.000 puntos

Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron la semana con una nueva jornada de debilidad. El tono positivo del sector bancario, gracias a las subidas de rentabilidad en el mercado de renta fija, no pudo compensar las caídas en el sector de utilities y en el automovilístico. El Eurostoxx-50 cedió un 0,52% en la sesión del viernes y se dejó un 2,60% en la primera semana bajista para el mercado europeo desde agosto. El DAX-30 alemán cedió un 0,42% y el CAC-40 un 0,5%.

Wall Street también registró pérdidas, aunque de nuevo consiguió alejarse de los mínimos tras el cierre del mercado europeo. El Dow Jones cedió un 0,17% y el S&P500 se dejó un 0,09%. El movimiento más relevante, sin embargo, se produjo en el mercado de renta fija. La rentabilidad del bono a 10 años del Tesoro de EE.UU. escaló hasta el 2,40% y continuó subiendo de la mano de la deuda europea.

En el mercado de materias primas el oro cedió un 0,74%, lastrado por las subidas de rentabilidad de los bonos americanos. El petróleo, por otro lado, frenó el rally de las últimas sesiones y el barril de Brent cedió un 0,47% hasta los 63,63 dólares.

Renta Variable España

El Ibex-35 siguió la dinámica del resto de índices europeos y cayó un 0,48%, hasta los 10.092 punto: tras acumular las cinco sesiones en negativo, cerró con una pérdida del 2,56% en el conjunto de la semana. En el lado más positivo de la sesión ArcelorMittal se anotó un 3,37%, tras batir las expectativas con sus cuentas trimestrales. Le siguieron Sabadell y Bankia, con subidas por debajo del 1%. El sector bancario aguantó en positivo y fue el principal apoyo del selectivo, con la excepción de BBVA y Caixabank, que registraron pérdidas moderadas.

Técnicas Reunidas se desplomó tras presentar resultados y reducir sus previsiones; el retraso en el inicio de varios proyectos en Oriente Medio y América Latina pasará factura a las ventas y al margen EBIT hasta la primera mitad de 2018 al menos. El castigo a la compañía de ingeniería llegó a superar el 30% en la apertura, aunque se redujo a un 17% al cierre. También entre los peores valores se situó Siemens Gamesa, que continuó cayendo (-3,03%), y Acciona, que cedió un 2,39%, lastrada por los resultados presentados el miércoles.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.