Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 12/12/2017

12 de diciembre de 2017

Ligeros recortes en el mercado europeo a la espera de la reunión del BCE

Comentario de mercado

Los mercados europeos iniciaron la semana con ligeros retrocesos tras varias sesiones de subidas. El principal foco de atención de esta semana estará situado en la reunión sobre la política monetaria que llevará a cabo el miércoles la FED y el jueves el BCE y el Banco de Inglaterra. El Eurostoxx-50 recortó un 0,26% en una sesión en la que tan solo el sector energético y el farmacéutico finalizaron en verde. El FTSE 100 británico registró una subida del 0,85% por la devaluación de su moneda frente al euro.

Wall Street inició una sesión bajista por el atentado terrorista sufrido en una terminal de autobuses en Nueva York. Sin embargo la fortaleza del sector tecnológico y energético impulsaó a los principales índices del país, apuntándose moderadas ganancias a cierre. El índice más tecnológico, el Nasdaq-100, registró las mayores subidas de la mano de Apple, tras confirmar la compra de Shazam Entertainment por un valor de 400 millones de dólares.

El precio del crudo continuó su senda alcista, apuntándose una subida del 2% hasta situar al barril de Brent en los 64,63 dólares. En el mercado de divisas, el euro mantiene una ligera ventaja en su cruce con el dólar, situándose en 1,1784. Cabe destacar el comienzo de la cotización del futuro del Bitcoin en el CBOE, revalorizándose un 12%.

Renta Variable España

EI Ibex-35 cayó un leve 0,14% hasta los 10.306 puntos, lastrado por los descensos de Ferrovial y Amadeus. El valor más bajista fue Mediaset (-1,57%), tras un posible acuerdo con Telecom Italia. Según informa la prensa económica, este acuerdo consistiría en la cesión de emisiones valorado en unos 400 millones de euros durante un periodo de aproximadamente 6 años. En el lado positivo, Acerinox (+2,22%) sumó las mayores ganancias de la mano del precio de los metales, a pesar de recibir hace unos días un recorte en su precio objetivo por parte de Exane BNP Paribas de 13,5 a 12,5 euros.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años se situó ligeramente por encima del 1,40%, pero la prima de riesgo se aproximó a los 112 puntos básicos. El Tesoro Público espera captar en la subasta de hoy entre 5.500 y 7.500 millones de euros.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.