Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 11/04/2017

11 de abril de 2017

Las Bolsas corrigen subidas a la espera de que los datos macros animen a los mercados.

Comentario de mercado

La primera jornada de la semana se saldó con pérdidas moderadas en los mercados europeos. A punto de que empiece la temporada de resultados del primer trimestre, las bolsas cotizan con cierta tranquilidad, a pesar de las tensiones entre EE.UU y Rusia y de la incertidumbre que plantean las elecciones francesas, con cuatro candidatos prácticamente empatados en las encuestas de la primera vuelta. El Eurostoxx-50 cayó un 0,44%, hasta los 3.480 puntos, mientras que el DAX alemán se dejó un leve 0,2% y el CAC-40 un 0,54%.  El FTSE 100 británico registró una evolución plana (-0,01%) gracias al apoyo del sector de materias primas y DE las compañías de consumo. BHP Billiton se anotó un 2,21% tras la propuesta de un hedge fund para reorganizar la compañía escindiendo su filial norteamericana.

Wall Street abrió con ganancias, pero éstas fueron moderándose a lo largo de la sesión hasta acabar prácticamente planos (S&P500 +0,07%, Dow Jones +0,01%). El sector farmacéutico puso el contrapeso a los ascensos del sector energético, beneficiado por las subidas en los mercados de materias. Las tensiones geopolíticas están teniendo una mayor repercusión en estos mercados y el petróleo volvió a anotarse más de un 1%. El barril West Texas se sitúa por encima de los 53 dólares

Renta Variable España

El Ibex-35 registró una caída del 0,87% y cerró en los 10.437 puntos. El selectivo español fue el más bajista entre los mercados europeos debido a la presión bajista de todo el sector bancario, arrastrado por el desplome del Popular (-9,6%). La caída se aceleró tras la junta de accionistas, en la que el nuevo presidente Saracho confirmó que el banco deberá ampliar capital y, a pesar del esfuerzo por mantenerse independiente, la opción de una fusión no es descartable. Le siguió, aunque a una distancia considerable, otro banco doméstico: Caixabank (-3,01%).

La prima de riesgo se mantuvo estable en los 137 puntos básicos, con caídas tanto en la rentabilidad del bono español como en la del bund alemán, a pesar del repunte de la prima de riego francesa tras el avance de Jean Luc Melenchon en las encuestas.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

e.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.