Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 10/04/2018

10 de abril de 2018

El Ibex-35 destacó entre los índices europeos gracias al respaldo del sector financiero

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos se anotaron subidas en la jornada de ayer, animados por una buena sesión en las bolsas asiáticas tras un nuevo episodio de la guerra comercial entre China y EE.UU. durante el fin de semana. A pesar de la fuerte corrección de Wall Street durante la jornada del viernes, la administración Trump volvió a ofrecer un tono más conciliador antes de la apertura de los mercados, al mantener la opción de entablar negociaciones con China sobre los aranceles. Al cierre el Eurostoxx-50 subió un 0,20%, el DAX alemán un 0,17% y el CAC-40 un 0,10%. El rebote del sector tecnológico se vio contrarrestado por el sector de materias primas, uno de los más perjudicados por una posible guerra comercial.

En Wall Street los principales índices se desinflaron y recortaron las fuertes ganancias que registraban a media sesión. El tecnológico Nasdaq 100 rebotaba con fuerza desde los niveles del viernes, llegando a subir cerca de un 3%, pero se quedó finalmente en un ascenso del 0,61%.  La incertidumbre ante el discurso del presidente chino Xi Jinping previsto para hoy martes se vio incrementada por los registros en el despacho de un abogado de Trump por parte del FBI.

Renta Variable España

El Ibex-35 se anotó un 0,62% y superó los ascensos del resto de selectivos europeos gracias al respaldo del sector financiero. La mejora del rating de los principales bancos cotizados españoles por parte de S&P animó a Caixabank, BBVA y Bankia, que registraron subidas por encima del 1%. El otro sector protagonista fue el turístico, con una subida del 2% para Aena tras publicar un nuevo récord de pasajeros, con un crecimiento del 9,7% en el primer trimestre. IAG se anotó un 1,70%, arrastrada por los buenos datos de tráfico de pasajeros en los aeropuertos españoles. En el lado negativo Técnicas Reunidas cedió un 2,54%, seguida de Indra y Acerinox, que cayó un 0,86%, lastrada por el tono negativo del sector ante el cruce de declaraciones entre EE.UU. y China.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años se mantuvo plana tras la mejora de rating por parte de la agencia DBRS el pasado viernes tras el cierre de mercado. La prima de riesgo también cotizó estable, en los 72 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.