Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 09/01/2018

09 de enero de 2018

El Ibex 35 se desmarca de sus comparables europeos

Comentario de mercado

Las bolsas europeas sumaron avances generalizados, exceptuando el FTSE 100 británico (-0,36%) y el Ibex-35 (-0,12%). Estos máximos alcanzados en los principales índices europeos no se registraban desde hace al menos dos años. El Eurostoxx 50 (+0,24%) se vio apoyado por las subidas del sector industrial y del energético. A nivel macro, la confianza del consumidor se mantuvo estable en 0,5, mientras que el indicador de sentimiento económico se incrementó ligeramente en el mes de diciembre, desde 114,6 hasta 116.

Wall Street mantuvo las subidas, pero con menor euforia que la semana anterior. El sector farmacéutico y el financiero tuvieron el peor comportamiento. El S&P 500 subió un 0,17% y el Nasdaq-100 un 0,35%; el Dow Jones, sin embargo, no consiguió cerrar en positivo (-0,05%). Los inversores aguardan los resultados del último trimestre del año 2017 para confirmar el impacto del recorte de impuestos aprobado a finales del año pasado.

En el mercado de divisas el euro registró descensos frente al dólar, situándose en 1,1966. El Brent continúa escalando hasta los 67,94 dólares barrill (+0,47%) al cierre del mercado americano.

Renta Variable España

El Ibex-35 se dejó un 0,12%, hasta los 10.398 puntos, alcanzando un máximo intradía de 10.456 puntos. El sector de materias primas fue el protagonista indiscutible de la sesión, sobre todo para aquellas compañías ligadas al precio del crudo, que se situaron en máximos.  Siemens Gamesa (+4,35%) fue el valor más alcista de la sesión gracias al contrato que se adjudicó en Egipto. En el lado contrario de la balanza, Mediaset (-2,64%)  fue el farolillo rojo de la sesión, tras conocerse los datos de audiencia del mes de diciembre, que crecen en menor proporción.

En el mercado continuo, las miras siguen puestas en Duro Felguera, que volvió a apuntarse ganancias, con una subida de un 12% en la pasada sesión. La compañía anunció que llevará a cabo una profunda restructuración de su cúpula directiva, cuyo fin es mejorar los costes para así evitar la quiebra del grupo.

La prima de riesgo se contrae hasta los 106 puntos tras las caídas en las rentabilidades periféricas.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.