Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 08/11/2017

08 de noviembre de 2017

Los inversores vuelven a castigar al sector minorista europeo

Comentario de mercado

Ayer fue una jornada de más a menos en los mercados europeos, que registraron caídas moderadas tras girarse a la baja a media mañana. El DAX alemán acabó cerrando con un descenso del 0,66%, aunque llegó a marcar máximos históricos poco después de la apertura por encima de los 13.500 puntos. El Eurostoxx-50 cedió un 0,64%, el CAC-40 un 0,48% y el FTSE MIB italiano aguantó algo mejor, con una caída del 0,18%. Tras un profit warning de Zalando los inversores europeos volvieron a castigar al sector minorista europeo (-1,43% en la sesión de ayer, el peor sector del Stoxx600). Una rebaja de recomendación por parte de Societe Generale al gigante AB Invev (-2,19%) también pasó factura al sector de Alimentación y Bebidas europeo. Estas caídas fueron parcialmente compensadas por la estabilidad del sector bancario y las subidas en el sector petrolero.

En Wall Street los principales índices también se vieron contagiados por las caídas, aunque una vez más se impuso la fortaleza alcista y acabaron cerrando planos. Al cierre, el Dow Jones subió un 0,03% y el índice de volatilidad VIX repuntó ligeramente, hasta situarse en 10 puntos.

Renta Variable España

El Ibex-35 volvió a ser el peor de Europa y cedió un 0,83%, hasta los 10.230 puntos. Siemens Gamesa se desplomó cerca de un 7% tras las pérdidas trimestrales publicadas la tarde anterior. Le siguió Inditex (-2,99%), que continúa siendo castigada por los inversores junto al resto del sector minorista europeo. Entre las grandes compañías que presentaron resultados el movimiento más relevante fue para Iberdrola, que cedió un 1,65% y se sitúo entre los peores valores. La debilidad de los negocios liberalizados en España y Reino Unido empañó unos buenos resultados en el resto de segmentos.

En el lado positivo de la sesión solamente siete valores consiguieron cerrar con ganancias. A la cabeza DIA, con una subida del 1,84% tras conocer que Goldman Sachs ha duplicado su participación hasta el 6,94% del capital. Le siguieron Técnicas Reunidas y Repsol, animadas por las recientes subidas en el precio del crudo. También Amadeus se anotó un 0,41% y continuó con la tendencia alcista tras presentar sus resultados el pasado jueves.

En el mercado de renta fija se produjo un importante descenso de las primas de riesgo, en especial de la deuda periférica. Los precios de los bonos se vieron animados por el ritmo de reinversión comunicado por el BCE, que mantendrá una demanda constante de 40.000 millones de euros. La rentabilidad del bono a 10 años español cotizó por debajo del 1,40% y la prima de riesgo se redujo hasta los 107 puntos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.