Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 07/07/2017

07 de julio de 2017

El sector bancario cierra en positivo tras la publicación de actas del BCE

Comentario de mercado

Las bolsas europeas cerraron con caídas moderadas, recuperando terreno desde los mínimos de la sesión, tras haber llegado a caer más de un 1% durante la mañana. Las actas del BCE revelaron que los miembros del banco central discutieron sobre la necesidad de retirar del comunicado de la reunión la aclaración de que la compra de activos se prolongará tras diciembre de 2017 en caso de que fuera necesario. Este pequeño matiz fue suficiente para provocar una nueva oleada de subidas de rentabilidad en las principales referencias de deuda pública. El bund alemán subió 9 puntos básicos hasta el 0,57%.

El sector bancario europeo recibió este movimiento con optimismo y lideró el mercado europeo con una revalorización del 0,65%, situándose entre los pocos sectores que consiguieron cerrar en positivo. Al cierre el Eurostoxx-50 cedió un 0,47%, hasta los 3.462 puntos. El FTSE MIB italiano se desmarcó positivamente por segundo día consecutivo, con una subida del 0,69%, animado por los planes de recapitalización de su banca mediana.

En Wall Street la sesión también fue bajista, con descensos cercanos al 1% para los principales índices. Los sectores más expuestos a las subidas de tipos como el de telecomunicaciones lideraron las pérdidas. En la sesión de hoy la atención de los inversores se centrará en el dato de creación de empleo en EE.UU. del mes de junio.

Renta Variable España

El Ibex-35 cedió un 0,24% y cerró en los 10.498 puntos, recuperando casi 100 puntos desde los mínimos. Santander fue el valor protagonista de la sesión en el primer día de cotización de los derechos de la ampliación de capital. Impulsado por las subidas del resto del sector fue capaz de pasar a terreno positivo y acabó cerrando con una subida del 0,89%. Todos los bancos acabaron en positivo y Bankia (+1,77%) lideró el selectivo tras recibir una mejora de recomendación por parte de Kepler.

En lado bajista se situaron constructoras como Ferrovial (-4,07%), Acciona o ACS, muy castigadas por la subidas de tipos. También destacó Mediaset (-3,44%) tras ver rebajado su precio objetivo por debajo de los 10€ por parte de Exane BNP Paribas y JP Morgan. En el continuo su rival Atresmedia se desplomó un 7,41%.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años español escaló hasta el 1,70% y la prima de riesgo subió hasta los 113 puntos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.