Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 06/07/2017

06 de julio de 2017

Sector petrolero y compañías energéticas lastrados por la bajada del Brent

Comentario de mercado

Los mercados europeos cotizaron en un rango estrecho y cerraron con signo mixto en la sesión de ayer. Durante la mañana, el dato de PMI de Servicios en varios países de la eurozona generó algo de volatilidad en el mercado, pero en general el resto de datos publicados salieron en línea con lo esperado sin sorpresas relevantes. El petróleo fue el protagonista de la jornada, con un descenso cercano al 4% para el barril de Brent, arrastrando al sector petrolero y a las compañías energéticas. La confirmación por parte de Rusia de que no se plantean nuevos recortes en la producción provocó el desplome del precio de crudo. Al cierre, el Eurostoxx-50 acabó plano, con una ligera caída del 0,03%, mientras que el DAX alemán subió un 0,13% y el CAC-40 un 0,10%.

En EE.UU. se publicaron las actas de la FED correspondientes a la reunión de junio. La única novedad con respecto a la reunión fue la constatación de la división entre los miembros del FOMC sobre la persistencia de la tendencia inflacionista, ya que algunos consideran que la actual debilidad tiene un carácter estructural. La publicación no tuvo mucho impacto en Wall Street, que cotizó con ligeros avances. El Nasdaq tecnológico se desmarcó al alza, con un rebote del 0,87%. A nivel empresarial, Tesla fue protagonista, con un desplome superior al 6% tras comunicar un nuevo retraso en la entrega de unidades ya vendidas.

Renta Variable España

El Ibex-35 se dejó un 0,41%, hasta los 10.523 puntos. Las caídas de grandes valores como Repsol (-1,70%) o Telefónica (-1,35%) lastraron al selectivo, que registró un comportamiento más débil que el resto de índices europeos, con la excepción del FTSE MIB italiano. Ambos valores se situaron a la cola del Ibex.

En el lado positivo, Ferrovial (+1,98%) lideró los ascensos, seguida de Abertis (+1,32%), inmersa en rumores de una posible oferta competidora por parte de JP Morgan a través de Globalvia. Grifols también destacó, con un ascenso del 0,97%, tras anunciar la compra de una participación del 44% en una compañía de investigación norteamericana.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.