Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 05/09/2017

05 de septiembre de 2017

La inestabilidad geopolítica impulsa a los inversores hacia activos refugio

Comentario de mercado

Los mercados comenzaron la semana con miedo tras la noticia de un ensayo nuclear por parte de Corea del Norte, que puso en alerta durante el fin de semana a todo el continente asiático. El índice japonés Nikkei cerró con una pérdida del 0,93% y las bolsas europeas abrieron con fuertes pérdidas, que fueron moderándose durante la sesión. El incremento de la volatilidad volvió a provocar una huida de los activos con riesgo hacia los activos refugio sin la referencia de Wall Street.

Al cierre, el Eurostoxx-50 cedió un 0,39%, hasta los 3.430 puntos, el CAC-40 un 0,37% y el IBEX-35 destacó negativamente, con una pérdida del 0,8%. Por su parte, el DAX alemán cayó un 0,33%, en línea con el resto del mercado europeo. Durante el fin de semana Merkel consolidó su liderazgo en las encuestas tras un debate con Schulz, su principal rival en las próximas elecciones.

Wall Street permaneció cerrado por la festividad del Día del Trabajo. Sin referencias del contado, los futuros de los principales índices norteamericanos registraron caídas en torno al 0,25%. El oro se anotó más de un 0,60% y marcó nuevos máximos anuales, por encima de los 1.330 dólares por onza. El bund alemán también sufrió una ligera caída de rentabilidad, hasta el 0,36%, al convertirse en activo refugio frente a la volatilidad en la renta variable.

Renta Variable España

Los descensos de Telefónica e Inditex llevaron al Ibex-35 a destacar negativamente entre los mercados europeos. El selectivo español cedió un 0,80%, hasta los 10.243 puntos con sólo dos valores en positivo (Acerinox y ACS). Inditex continuó siendo castigada, con una caída del 0,96%, tras recibir dos nuevas rebajas de precio objetivo por parte de JP Morgan y de Berenberg. Asimismo, JP Morgan rebajó la recomendación sobre Telefónica, que acabó cediendo un 1,13%.

A la cola del selectivo se situaron Sabadell (-2,78%) e IAG (-2,69%), con una gran diferencia con respecto al resto, debido a la incertidumbre sobre el Brexit. El último cruce de declaraciones entre miembros de la UE y del gobierno británico a finales de la semana pasada evidenció que las negociaciones se encuentran bloqueadas actualmente.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.