Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 04/12/2017

04 de diciembre de 2017

Los mercados europeos abrirían al alza tras la aprobación de la reforma fiscal en EE.UU.

Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron la semana con descensos importantes en una sesión marcada por la fuerte volatilidad. Los acusados vaivenes en los futuros sobre los  principales índices protagonizaron la jornada del viernes, con un importante incremento del volumen negociado. El Eurostoxx-50 se dejó un 1,19% hasta los 3.527 puntos, mientras que el DAX alemán cayó un 1,25% y el CAC-40 francés un 1,04%. En cuanto a los datos macro, que fueron ignorados por el mercado, los PMI manufactureros salieron en línea con lo esperado: el PMI de la eurozona se sitúo en 60,1 puntos, por lo que los datos adelantados continúan mostrando la solidez del crecimiento en Europa.

Wall Street volvió a los números rojos ante la incertidumbre política que plantea la “trama rusa” para el presidente Trump, tras la confesión de su ex-asesor Michael Flynn. La fuerte corrección del sector tecnológico del miércoles también había elevado la cautela de los inversores (con subidas del índice VIX de volatilidad) a pesar de los máximos históricos del S&P500 y del Dow Jones. Al cierre los principales índices recuperaron algo de terreno y las pérdidas para el S&P500 se limitaron al 0,20%. El Nasdaq 100 cedió un 0,43%.

El Senado estadounidense ha aprobado este fin de semana la reforma fiscal que rebajará el impuesto de sociedades al 20%, a pesar de las reticencias que seguían mostrando algunos republicanos por el incremento del déficit que supondrá esta medida. Los mercados americanos cotizarán esta noticia en la sesión de hoy.

Renta Variable España

El Ibex-35 no fue ajeno a la tendencia del resto de mercados europeos y se dejó un 1,23%, hasta los 10.085 puntos. Solamente cuatro valores consiguieron cerrar en positivo, destacando DIA, que se aceleró tras recuperar el soporte de los 4€ y se anotó un 3,52%. También se libraron de las pérdidas: Colonial, Arcelor y Abertis. En el lado negativo, Indra continuó cayendo con fuerza tras la presentación de su plan estratégico el pasado jueves. Le siguieron Caixabank (-3,01%) y Santander (-2,48%). Fuera del selectivo destacó Sacyr, con una subida del 5,68%, hasta los 2,14€ por acción; el cierre de la financiación de la autopista Pedemontana-Veneta en el norte de Italia ha supuesto un fuerte catalizador alcista para la constructora.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.