Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 04/09/2017

04 de septiembre de 2017

Un mal dato de empleo en EE.UU. afectó el viernes a los mercados

Comentario de mercado

Las bolsas europeas volvieron a registrar subidas el viernes, en una sesión volátil, con un mayor volumen de negociación que los días anteriores. El Eurostoxx-50 se apuntó un 0,65%, hasta los 3.443 puntos, apoyado por el sector de materias primas, siendo el de telecomunicaciones el único en acabar en negativo. Los principales índices europeos retrocedieron tras conocerse el dato de empleo de agosto en EE.UU., el cual fue menor de lo esperado, afectando al dólar y fortaleciendo el euro. A nivel macro, el PMI manufacturero de la eurozona de agosto se mantuvo constante.

Los principales índices de Wall Street consiguieron ligeras ganancias, con el Dow Jones superando la barrera de los 22.000 puntos, a pesar de que el informe de empleo, para el cual se estimaban unos 180.000 nuevos empleos, limitó la creación de empleo a 150.000 puestos. La tasa de paro se mantuvo sin cambios en el 4,3%. Estas cifras ponen en duda la fortaleza hasta ahora mostrada por la economía del país, y serán tomadas en cuenta por la FED para establecer una posible subida de tipos de interés en las próximas reuniones. La festividad en Estados Unidos por el día de trabajo en el día de hoy se hará notable en la sesión.

El precio del crudo recortó las subidas, situando al barril de Brent en 52,51 dólares al cierre de la sesión americana.

Renta Variable España

El Ibex-35 finalizó la semana con una subida del 0,25%, hasta los 10.325 puntos, y una pérdida acumulada semanal del 0,02%. El sector acerero fue el más favorecido de la sesión, de la mano de Arcelormittal, apoyado por el incremento de la demanda en China, así como por la subida en los precios de las materias primas, principalmente del hierro. En el lado negativo de la balanza Mediaset se apuntó los mayores descensos. ante el temor de una caída en los ingresos procedentes de la publicidad.

La rentabilidad del bono a 10 años español se relajó hasta el 1,47%, y la prima de riesgo se desinfló hasta los 109 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.