Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 01/08/2017

01 de agosto de 2017

Los datos macro europeos rebajan la presión en la política monetaria del BCE

Comentario de mercado

Los mercados europeos perdieron fuerza al cierre de la sesión, finalizando con signo mixto, a pesar de que la tasa de desempleo de la eurozona ha descendido un 9,1% y el IPC subyacente repuntó un 1,3% interanual, situándose más cerca del objetivo marcado por el BCE y relajando así la presión que tiene el organismo en cuanto a la retirada de su política de estímulos. El Eurostoxx-50 marcó una caída del 0,53%, lastrado por el sector farmacéutico. Cabe destacar la presentación de resultados de HSBC,  que anunció un incremento de sus beneficios del 10%.

A pesar de los descensos vividos al inicio de la sesión, Wall Street cerró también con signo mixto, siendo el índice Nasdaq 100 el más rezagado, lastrado por el sector tecnológico. El índice Dow Jones, por su parte, alcanzó máximos, apoyado por los resultados de Boeing, que triplicó su beneficio en el primer semestre del año.

El barril de Brent se apuntó nuevamente cerca de un 2%, subiendo hasta los 52,62 dólares por barril. En el mercado de divisas, el euro subió un 0,67%, hasta cotizar en el nivel de 1,183 dólares

Renta Variable España

El Ibex-35 sufrió pérdidas del 0,32%, hasta los 10.502 puntos, en la última sesión del mes de julio, aunque consiguió apuntarse una subida acumulada del 0,5% en el mes. El valor más alcista de la sesión fue Gas Natural, gracias a la recomendación de HSBC, que elevó el precio objetivo de la compañía. Siemens Gamesa, por el contrario, se ha convertido en el peor valor de la sesión, por la decepción de sus primeros resultados tras la fusión y por la rebaja sufrida en su precio objetivo por parte de varios analistas. A nivel macroeconómico, la balanza por cuenta corriente marcó un superávit de 2.200 millones de euros.

En el mercado continuo cabe destacar la publicación de resultados de FCC, que consiguió un incremento de su beneficio de un 3,1%, hasta los 56 millones de euros, aunque el valor cayó un 3%; por otro lado, Colonial se apuntó un beneficio de 437 millones de euros en este semestre, revalorizándose  un 1,14% en la pasada sesión.

 La prima de riesgo se mantiene en los 96 puntos básicos, con el bono a 10 años español en el 1,5% de rentabilidad.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.