Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 29/12/2017

29 de diciembre de 2017

Nueva jornada de caídas den los mercados europeos

Comentario de mercado

Nueva jornada de caídas en los mercados europeos en una sesión que volvió a estar marcada por la fortaleza del euro y las subidas en el precio de los metales. El euro se anotó en torno a un 0,5% frente al dólar y se acerca al nivel de 1,20 dólares. Este movimiento lastró al DAX-30 que se dejó un 0,69% al cierre y perdió el nivel de los 13.000 puntos. El Eurostoxx-50 perdió un 0,73% y el CAC-40 un 0,55%. De nuevo destacó el FTSE-100 gracias al contrapeso alcista del sector minero. Rio Tinto fue el mejor valor del selectivo británico, con una subida del 1,54%.

Wall Street no se contagió de los descensos en Europa y los principales índices registraron leves subidas, a pesar de la debilidad del dólar. El S&P-500 subió un 0,18% tras cotizar en un rango de apenas 5 puntos y con un volumen de negociación especialmente bajo.

En el mercado de materias primas el petróleo retomó las subidas y el barril de West Texas volvió a rozar los 60 dólares por barril, con una subida del 0,47%. Los metales industriales continúan subiendo y el precio del cobre alcanzó ayer un nuevo máximo anual alcanzando un nivel no visto desde 2013.

Renta Variable España

El Ibex-35 registró una caída del 0,71% y perdió los 10.100 puntos al cierre. Técnicas Reunidas se giró a la baja tras la última racha de subidas y se convirtió en el peor valor, con una bajada del 2,13%. Entre los grandes valores pesó especialmente la caída de Inditex (-1,38%), que se sitúa cada vez más lejos del nivel de los 30 euros por acción. En el lado positivo, apenas ocho valores cerraron en verde, con Abertis a la cabeza (+0,43%). Aena subió un 0,32% tras la confirmación de un nuevo récord histórico de turistas recibidos en el año 2017 (77,8 millones hasta noviembre). En el mercado continuo Urbas vuelve hoy a cotizar tras varios meses suspendida por orden de la CNMV debido a un proceso judicial en contra de la compañía.

En el mercado de renta fija la prima de riesgo se sitúa en 108 puntos y la rentabilidad del bono a 10 años español siguió escalando hasta el 1,50%.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.