Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Tono alcista en las bolsas europeas a la espera de conocer los datos de inflación durante la semana

27 de marzo de 2024

 

La principal cita macroeconómica de la agenda de hoy es la publicación de la lectura preliminar del índice de precios al consumo (IPC) de España del mesde marzo, que se espera repunte desde el 2,8% del mes anterior hasta el 3,2% de este mes, un nivel que supera ampliamente el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) del 2%. Esperamos que los índices europeos abran sin cambios o ligeramente a la baja, siguiendo la estela del cierre de ayer de Wall Street, a la espera de la lectura de la inflación española, aunque no descartamos que muchos inversores se mantengan a la espera de acontecimientos, que se producirán el próximo viernes, con las bolsas cerradas, con la publicación de los IPC de Francia e de Italia, y el índice de precios de consumo personal (PCE) de EEUU, el más seguido por la Fed.

Ayer los principales índices europeos cerraron la sesión con ligeros avances, animados por la apertura alcista de Wall Street, en una jornada de escasa actividad, aunque con un volumen de negociación algo superior al habitual en las fechas de Semana Santa en las que nos encontramos. A la espera de las principales citas de inflación durante esta semana, que empiezan hoy con la publicación de la inflación en España, los pocos inversores que se mantienen activos centraron su atención, a falta de grandes referencias macroeconómicas de calado, en las noticias positivas de cambios de recomendación. Así, el índice selectivo español cerró al alza, impulsado por el sector bancario y asegurador, que recibieron recomendaciones y subidas de precios objetivo por parte de una entidad británica y otra estadounidense, respectivamente.

Los índices de Wall Street, a pesar de la apertura mencionada al alza, cerraron la sesión de ayer ligeramente a la baja, lastrados por la caída de la confianza de los consumidores en marzo con respecto a febrero, que publicó The Conference Board. Así, el Nasdaq Composite cerró con una pérdida del 0,36%, mientras que el S&P 500 retrocedió un 0,28%, y el DowJones un ligero 0,08%. Por su lado, los pedidos de bienes duraderos superaron lo previsto, y el índice Case Shiller de precios de viviendas estuvo en línea con lo esperado. 

 

 

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.