Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Signo dispar en Wall Street a la espera del dato de empleo

05 de agosto de 2022

Las bolsas del Viejo Continente lograron cerrar al alza en contraste con los principales índices de Wall Street en EE.UU., que cerraban con signo dispar en la sesión de ayer. Así, tras varios días cotizando al alza, los mercados volvieron a poner en precio el actual contexto de incertidumbre y escasa visibilidad en el que se están moviendo los inversores. Los resultados empresariales, si bien están mostrando deterioro de márgenes en la gran mayoría de los casos, están dando sorpresas positivas tras el pesimismo inicial con el que iniciamos la campaña de resultados, lo que ha servido de soporte e incluso de catalizador en el caso de algunos títulos concretos. Por su parte, los datos macroeconómicos que vamos conociendo siguen poniendo de manifiesto la coyuntura de desaceleración económica derivada de las inercias de la guerra de Ucrania, la crisis energética, las elevadas tensiones inflacionistas y el deterioro del sentimiento económico del sector privado.

Ayer el Banco de Inglaterra volvía a subir los tipos de interés en 50 puntos básicos, siendo la subida más elevada en los últimos 20 años, hasta el 1,75%. Esta decisión se fundamentaba en las previsiones que tiene la institución sobre el crecimiento de la inflación y la actividad económica a partir del último trimestre del año. De esta forma, Andrew Bailey puso de manifiesto que se espera que la inflación haga pico en más del 13% en el mes de octubre y que la economía entre en recesión en el último trimestre del año, con una caída del PIB que durará más de un año.

Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada con pérdidas limitadas ante el aumento de la tensión entre China y EE.UU. tras la visita de Nancy Pelosi a Taiwán esta semana. Volvía a destacar el mejor desempeño del tecnológico Nasdaq 100 (+0,44%) que lograba escapar a las pérdidas, seguido del S&P 500 (-0,08%) y del Dow Jones (-0,26%). En Europa las bolsas terminaron con ganancias entorno al +0,5% en promedio. En este caso, los países periféricos quedaban ligeramente rezagados respecto de sus comparables: Ibex 35 (+0,23%) y FTSE Mib 30 (+0,31%).

En los mercados de renta fija volvimos a ver caídas de las rentabilidades de los tramos largos de la deuda soberana tanto en Alemania como en EE.UU. En el mercado de divisas, el dólar se depreció ligeramente frente al euro y el tipo de cambio eurodólar cotizaba en la zona de los 1,025 dólares por euro.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, tan solo destacar cómo los pedidos de fábrica en Alemania sorprendieron positivamente al disminuir menos de lo esperado en junio, hasta el -0,4% frente al -0,9 estimado por el consenso de expertos. Sin embargo, esta buena noticia se veía lastrada por la revisión del dato del mes anterior desde el +0,1% hasta el -0,2%.

En Estados Unidos, las solicitudes semanales de prestaciones de desempleo repuntaron casi en línea con lo esperado, hasta las 260.000.

La jornada en Asia ha transcurrido sin complicaciones a pesar del nuevo clima de inestabilidad geopolítica iniciado tras las maniobras militares de China en el espacio aéreo de Taiwán. Tanto el índice CSI 300 (+1,35%) como el Nikkei (+0,87%) cerraban la jornada acumulando ganancias.

Despedimos esta primera semana del mes de agosto con una jornada de relevancia macroeconómica en la que conoceremos el dato de empleo correspondiente al mes de julio en EE.UU. En Europa sale a la luz la producción industrial de junio en Alemania, la balanza comercial de junio en Francia y la producción industrial de junio en Francia. En nuestro país, el INE publica los índices de producción industrial de junio y la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de junio.

Publican resultados en Europa empresas como Deutsche Post, Allianz, LSE, Naturgy, WPP. Por su parte en EE.UU. publican sus cuentas EOG, Trimble, DraftKings.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.