Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Recuperación de los mercados europeos tras las pérdidas acumuladas

05 de diciembre de 2019

Comentario de mercado

La sesión europea cerró con fuertes subidas en todos los principales índices europeos, materializándose un gran rebote tras las pérdidas acumuladas en las últimas sesiones. El alza de la sesión de ayer se debe a que el presidente Trump se desdijo de sus declaraciones del martes en las que indicó que la fase 1 del acuerdo con China podría retrasarse hasta después de las elecciones presidenciales de 2020. A esto hay que sumarle que los datos macros en relación al sector servicios fueron muy positivos para China y la eurozona, con niveles superiores a los que marcarían una desaceleración. Así, todos los principales índices europeos obtuvieron subidas superiores al 1%, a excepción del FTSE 100 que ascendió solo un 0,42%. Destacó la fuerte subida de Airbus (+3,16) tras recibir un pedido de United Airlines de siete mil millones de dólares.

El Ibex-35 (+1,48%) recuperó el nivel de los 9.200 puntos siendo el índice que tuvo un mejor comportamiento a nivel europeo. El resultado del PMI servicios mejor de los esperado fue positivo para el selectivo español que subió animado por el sector financiero, con la mayoría de sus componentes con subidas superiores al 2%. Otros valores muy determinados por el ciclo económico, como Ence y ArcelorMittal, vivieron revalorizaciones muy potentes, superando en ambos casos el 3%. En el lado bajista, Másmóvil (-0,40%) es de los pocos valores que perdieron en la sesión contagiada como otras telecos del desplome de Orange. También bajó Siemens Gamesa (-0,10%).

Wall Street se apuntó subidas en sus principales índices, aunque de menor intensidad que las vividas durante la sesión europea. Las declaraciones de Michael Bloomberg, presumible candidato a las elecciones presidenciales, confirmadas posteriormente por Trump han animado a los mercados, especialmente a valores castigados en la jornada del martes por el pesimismo comercial. Uno de los valores más destacados de la sesión fue Expedia (+6,21%), tras el remplazo de su consejero delegado y de su director financiero, señal de cambios en la futura gestión de la tecnológica. También 3M (+1,19%) experimentó subidas gracias a la mejora de su precio objetivo por parte de Deutsche Bank y su inclusión en el fondo de estrategia de dividendo de AIG.

En el mercado de divisas, el par EUR/USD (-0,06%) negoció en 1,1081. El euro se mantuvo plano frente a la divisa americana a la espera de la publicación del PIB de la eurozona en la sesión de hoy. En el mercado de crudo, el Brent (+3,95%) subió con fuerza hasta superar holgadamente los 63 dólares por barril tras la decisión de la OPEP de recortar la producción de petróleo en el año 2020.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.