Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Rebote en Europa tras los comentarios de Lagarde, y caídas en Estado Unidos lastradas por el sector tecnológico

18 de abril de 2024

Hoy, en principio, esperamos que las bolsas europeas abran al alza, intentando seguir recuperando algo de terreno perdido en el mes, y animadas por el positivo comportamiento que, en general, han tenido esta madrugada los mercados de valores asiáticos, en los que parece que han vuelto las ganas de incrementar las posiciones de riesgo. A falta de una agenda macroeconómica interesante, los inversores centrarán hoy su atención en los resultados trimestrales que vayan publicando las compañías cotizadas, destacando en la bolsa española los de Bankinter, entidad que como siempre, es la primera en dar a conocer sus cifras en este mercado. Por lo demás, comentar que el dólar se ha mantenido estable esta madrugada en los mercados asiáticos, al igual que los rendimientos de los bonos y que el precio del crudo, tras el fuerte descenso de ayer, viene ligeramente al alza.

El índice S&P encadenó ayer su cuarta sesión consecutiva a la baja, la serie más larga desde la primera semana del año, por la debilidad de las grandes tecnológicas, que retrocedieron con nitidez a pesar de la caída de los rendimientos de la deuda americana. Los fabricantes de semiconductores acusaron las decepcionantes cifras de pedidos que reportó la empresa holandesa ASML y arrastraron al mercado a la baja. Así, el S&P 500 vivió una sesión que fue a menos conforme pasaban las horas y cerró a más de un 4% de distancia de sus máximos históricos. Las empresas tecnológicas sufrieron caídas cercanas al -2%, mientras que la compañía Nvidia fue la que peor desempeño mostró entre las grandes, al retroceder casi un -4% en la sesión de ayer. Del mismo modo, el Nasdaq 100 se dejó más de un 1% de su valor. En el lado contrario, los sectores defensivos, junto con el financiero y el de materias primas, fueron los únicos que consiguieron cerrar la sesión bursátil de ayer con alzas. No hubo catalizadores adicionales relevantes durante la jornada y el Libro Beige de la Reserva Federal informó de una ligera expansión de la economía desde finales de febrero, junto con una mayor dificultad por parte de las compañías para trasladar sus mayores costes a los precios. En cuanto a los mercados bursátiles europeos, volvieron a mostrar un comportamiento divergente y se apreciaron ligeramente. Las bolsas periféricas registraron una mejor evolución relativa frente a las del centro del continente. Unos comentarios de Lagarde, que avaló las mejores perspectivas para las economías europeas, sirvieron para restaurar la confianza de los inversores. El sesgo sectorial fue muy similar al registrado al otro lado del Atlántico, con debilidad en las empresas tecnológicas y fortaleza relativa en los sectores de consumo y financiero. En cuanto a los mercados de renta fija, la buena demanda en una subasta de bonos a 20 años en Estados Unidos, permitió la recuperación de los precios de la deuda soberana estadounidense. En Europa también retrocedieron los rendimientos de la deuda, aunque con menor intensidad. El euro se apreció contra la divisa norteamericana y volvió a acercarse a la cota de los 1,07 dólares. Para terminar, el crudo Brent perdió mucha fuerza y cerró en los 87 dólares por barril, por la mayor tranquilidad geopolítica y la subida de los inventarios de petróleo americanos.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, el IPC de marzo en Reino Unido decepcionó las proyecciones de los analistas y la inflación registró una lectura del 3,2% interanual en tasa general y del 4,2% en tasa subyacente, una décima por encima de lo previsto en ambos casos, aunque por debajo de los niveles de febrero. Por su parte, el IPC final de marzo en la eurozona confirmó la validez de la lectura preliminar y se mantuvo en el 2,4% interanual en tasa general y el 2,9% en tasa subyacente

Hoy tendremos una sesión que tiene poca relevancia desde un punto de vista macroeconómico:

  • 1430h. Se publica el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de abril. Previsión: 2,0 puntos.
  • 1430h. Se conocen las solicitudes de subsidios por desempleo en EE.UU. Previsión: 215.000 peticiones.
  • 1600h. Se anuncia el índice de indicadores adelantados de marzo en EE.UU. Previsión: -0,1% mensual.
  • 1600h. Salen a la luz las ventas de viviendas de segunda mano de marzo en Estados Unidos. Previsión: -4,1% mensual.
  • Hablan los miembros de la Fed, Bowman, Williams y Bostic, en eventos diferentes.
  • Hoy publican sus resultados trimestrales KeyCorp, Marsh & McLennan y Netflix en Estados Unidos. En Europa, publican Sartorius y ABB. En Taiwán, publica el gigante Taiwan Semiconductor.

 

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.