Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Nuevos máximos históricos en EEUU después de que la Fed reafirmara sus tres recortes de tasas para 2024

21 de marzo de 2024

Hoy esperamos que las bolsas europeas abran claramente al alza, siguiendo de esta forma el comportamiento de Wall Street ayer y el de los mercados de valores asiáticos esta madrugada, mercados que han recibido de forma muy optimista los mensajes lanzados ayer por la Fed y las consecuencias de los mismos, entre otras, una mayor debilidad del dólar. Por lo demás, comentar que hoy el Banco de Inglaterra (BoE) coge el relevo a la Fed, ya que esta mañana reúne a su Comité de Política Monetaria. Si bien no se esperan cambios en sus tasas de interés de referencia, sí es factible que el comité se muestre ahora más abierto a comenzar a bajar sus tasas oficiales dado el buen comportamiento reciente experimentado en el Reino Unido tanto por la inflación como por la tasa de crecimiento de los salarios. Decir, por último, que la consultora S&P Global publica en la Eurozona, Alemania, Francia, Reino Unido y EEUU las lecturas preliminares de marzo de sus índices de gestores de compra de los sectores de las manufacturas y de servicios, los conocidos como PMIs..

El índice S&P 500 alcanzó ayer el nivel de los 5.200 puntos por primera vez en su historia, tras la reunión de la Reserva Federal, que ofreció un discurso moderado y mantuvo las tres bajadas de tipos en 2024 que se habían proyectado en el pasado mes de diciembre, lo que implica que los miembros del FOMC no parecen alarmados por las lecturas de inflación más fuertes en enero y febrero. El movimiento alcista, además, tuvo una mayor amplitud y prácticamente todos los sectores participaron en él. Del mismo modo, el índice Russell 2000 de pequeñas compañías superó ampliamente el repunte del S&P 500. En la rueda de prensa tras la reunión, Powell dijo que los riesgos inflacionistas y los del mercado laboral parecen más equilibrados y subrayó que los tipos bajarán “en algún momento de este año”. No obstante, la Fed moderó un poco la trayectoria de descenso de tipos ya que, aunque se mantienen las tres bajadas para 2024, los miembros del FOMC esperan ahora otras tres bajadas en 2025, desde las cuatro anteriores. La institución revisó al alza sus previsiones de crecimiento económico e inflación subyacente y a la baja las de desempleo. En cuanto a las políticas de balance, se mantiene el ritmo de reducción de 95.000 millones de dólares mensuales, aunque se abrió la puerta a reducir este ritmo en los próximos meses. En definitiva, fue evidente para los mercados que la Fed está deseando bajar los tipos de interés y que lo hará cuando los datos presenten una oportunidad adecuada. En respuesta, el S&P 500 repuntó casi un 1% en la sesión de ayer, que estuvo liderada por los sectores de consumo discrecional, servicios de comunicación, financiero e industrial. Por el contrario, las empresas sanitarias y petrolíferas retrocedieron ligeramente. En el ámbito empresarial, los rezagados de los Siete Magníficos, Tesla y Apple, mostraron las subidas más relevantes. Tras el cierre, Micron Technology presentó unos sólidos resultados, impulsados por la demanda de hardware para inteligencia artificial. En la sesión europea, que cerró antes de conocerse las conclusiones de la reunión de la Fed, dominaron los retrocesos bursátiles, que fueron más intensos en la bolsa francesa, penalizada por el desplome de Kering, que anunció unas menores ventas para su marca Gucci. Por el contrario, los mercados de España y Alemania cerraron la jornada con alzas ligeras. Las empresas inmobiliarias y eléctricas lideraron la sesión europea de ayer, que dejó debilidad en los sectores petrolífero y de consumo discrecional. En los mercados de renta fija, retrocedieron las rentabilidades de los bonos soberanos a ambos lados del Atlántico. En Estados Unidos, el rendimiento del bono a 2 años, más sensible a las políticas de la Fed, retrocedió unos 8 puntos básicos. El euro recuperó la cota de los 1,09 dólares y el crudo Brent hizo un alto en su reciente camino alcista y cerró en los 86 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, el IPC de febrero en Reino Unido dio razones para el optimismo y salió por debajo de lo esperado. En tasa general, la inflación pasó del 4,0% al 3,4% interanual, una décima por debajo de lo esperado. Del mismo modo el IPC subyacente sorprendió una décima a la baja y se situó en el 4,5% interanual, desde el 5,1% anterior, En otro orden de cosas, la confianza del consumidor de marzo en la eurozona registró una lectura de -14,9 puntos, desde los -15,5 anteriores y marginalmente por debajo de las expectativas del consenso de analistas.

Hoy tenemos una sesión de elevado interés macroeconómico:

  • Se publica el PMI compuesto preliminar de marzo en Francia. Previsión: 48,7 puntos.
  • Sale a la luz el PMI compuesto preliminar de marzo en Alemania. Previsión: 47,0 puntos.
  • Se conoce el PMI compuesto preliminar de marzo en la eurozona. Previsión: 49,7 puntos.
  • Se anuncia el PMI compuesto preliminar de marzo en Reino Unido. Previsión: 53,1 puntos.
  • Decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra. Previsión: tipos sin cambios en el 5,25%
  • Se presenta el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de marzo. Previsión: -2,5 puntos.
  • Salen a la luz las solicitudes de subsidios por desempleo en EE.UU. Previsión: 213.000 peticiones.
  • Se conoce el PMI compuesto preliminar de marzo en Estados Unidos. Previsión: 52,2 puntos.
  • Se publican las ventas de viviendas de segunda mano de febrero en EE.UU. Previsión: -1,3% mensual.
  • Las empresas Nike y FedEx presentan sus resultados trimestrales en Estados Unidos.

 

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.