Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los mercados consolidan los máximos a la espera de nuevos datos relevantes

26 de marzo de 2024

Hoy esperamos que los índices europeos abran la sesión mixtos o ligeramente al alza, en línea con la evolución actual de los futuros de los índices estadounidenses, pero sin grandes cambios ni una tendencia definida, en una sesión típica de la época festiva en la que nos encontramos. Señalar que los cierres de los índices asiáticos han sido mixtos, que el precio del crudo viene ligeramente a la baja con respecto a ayer y que el dólar se está apreciando con respecto al euro. Los inversores contarán en la agenda macroeconómica de hoy con algunos indicadores de interés, como la confianza de los consumidores de Alemania de abril, o los pedidos de bienes duraderos preliminares de febrero y la encuesta manufacturera de la Reserva Federal de Richmond en EEUU del mes de marzo, que nos proporcionará una actualización del estado del sector manufacturero estadounidense.

Ayer los índices de renta variable europeos cerraron de forma mixta, en una sesión de muy poco movimiento en términos de volumen, y con unos intervalos de precios muy estrechos, propios de las fechas festivas en las que nos encontramos. Los precios de los bonos, tras iniciar la sesión de forma tranquila, se giraron a negativo, lo que propició un repunte de sus rentabilidades.

Con una agenda macroeconómica muy limitada, la atención de los inversores se centró en los eventos geopolíticos que se produjeron el fin de semana pasado, con el atentado en Moscú ejecutado por el terrorismo islamista, y los nuevos ataques con drones por parte de Ucrania a refinerías rusas, algo que está “sosteniendo” los niveles de precios del crudo por encima de los $ 80 el barril, lo que no es del agrado de EEUU, que instó a Ucrania a cesar en ese tipo de ataques. En lo que respecta a los principales índices de Wall Street, éstos cerraron la sesión de ayer ligeramente a la baja (DowJones: -0,4%; y S&P 500 y Nasdaq Composite un -0,3% cada uno) tomándose “un respiro” con respecto a las fuertes ganancias registradas en las últimas semanas, en las que han alcanzado máximos históricos, llevando a muchos valores y a sus propios índices a un elevado nivel de sobrecompra. Así, estos índices van camino de alcanzar un quinto mes consecutivo de ganancias, con el avance del Nasdaq de un 1,8% en lo que llevamos de mes, seguido del repunte del DowJones, del 0,8%. No obstante, el escenario de un “aterrizaje suave” de la economía de EEUU, el hecho de que la Fed haya impulsado el crecimiento económico con sus declaraciones, y el que algunos inversores institucionales estén infraponderados en sus estrategias, podría implicar que este rally podría continuar en las próximas semanas.

Sin embargo, no podemos obviar las declaraciones del miembro del FOMC, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, que insistió en su visión de que la inflación se está ralentizando a un ritmo inferior al previsto y reiteró su previsión de que la inflación y la economía se reducirán de forma gradual, y que la Fed podría llevar a cabo un solo recorte de tipos de interés en 2024, ya que considera que se puede permitir el ser paciente si la economía estadounidense soporta la elevada inflación -ver sección de Economía y Mercados. Además, Bostic dijo que la Fed intenta evitar la volatilidad que puede propiciar la reducción del balance de la Fed, por lo que el banco central podría ralentizar el ritmo de disminución del mismo a lo largo del año. Estas declaraciones tuvieron un impacto directo sobre la cotización del dólar, que debilitó su cotización tras las mismas.

 

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.