Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los malos datos macro lastraron los principales mercados

02 de octubre de 2019

Comentario de mercado

Las Bolsas europeas sufrieron un fuerte correctivo en la sesión de ayer. El DAX alemán (-1,32%) y el Eurostoxx 50 (-1,43%) fueron los mayores damnificados de la jornada debido tanto al nuevo recorte del PMI manufacturero alemán como del comunitario, hasta niveles no experimentados desde 2009. Ante este clima de debilidad macroeconómica, Bayer AG bajó un 3,4%; y Deutsche Post se dejó un 3,9% perdiendo el nivel de los 30 euros por acción al presentar un pronóstico de beneficios más pobre de lo esperado.

Wall Street cerró también en negativo (Dow Jones: -1,06%; S&P 500: -0,98%; Nasdaq 100: -0,59%), ya que en EE.UU. se repitió el mismo panorama que en el Viejo Continente: el sector manufacturero mostró su peor dato desde la crisis subprime. Ante una economía que vacila, y un sector de tanta importancia contrayéndose durante dos meses seguidos, solo compañías como Apple (+0,50%) o Visa (+1,52%) se salvaron de las pérdidas gracias a las buenas cifras de ventas del nuevo Iphone y al acuerdo de expansión con la fintech Revolut respectivamente. En el lado bajista destacó 3M (-3,30%) al enfrentarse a un gras riesgo regulatorio debido a la contaminación provocada con sustancias derivadas del petróleo.

En el mercado de divisas el euro repunta levemente hasta los 1,0937 dólares  tras rondar durante gran parte de la sesión en el soporte de 1,0880. El petróleo West Texas cayó un 0,67% hasta los 53,72 dólares por barril tras reducirse la preocupación por el suministro desde Arabia Saudita.

Renta Variable España      

El Ibex-35  (-0,85%) bajó hasta los 9.165 puntos, abriendo el mes de octubre en rojo tras verse afectado por la reducción en las expectativas de crecimiento por parte de la Agencia Fitch debido a la incertidumbre política. Además, los malos datos macroeconómicos a nivel europeo acrecentaron las pérdidas. El valor más alcista de la pasada sesión fue Másmóvil(+21,24%) tras cerrar un acuerdo con Orange para cubrir sus necesidades de conectividad 5G. Las mayores caídas las protagonizaron valores industriales como Ence (-4,93%), Cie Automotive (-2,00%) y Siemens Gamesa (-1,89%).

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.