Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los inversores, a la espera del IPC de EEUU que conoceremos hoy

10 de abril de 2024

Esperamos que hoy las bolsas europeas abran ligeramente al alza, intentando recuperar de esta forma algo de lo cedido durante la sesión de ayer. Posteriormente, serán los datos de la inflación estadounidense de marzo los que determinarán la tendencia de cierre de estas bolsas. Decir, además, que, en EEUU, y ya con las bolsas europeas cerradas, se publicarán las actas de la reunión de marzo del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, actas que en el día de hoy creemos que quedarán totalmente eclipsadas por el IPC de marzo, que se publicará varias horas antes. Esta madrugada las bolsas asiáticas han cerrado de forma mixta y sin grandes variaciones; que el dólar y los rendimientos de los bonos se muestran estables y que el precio del crudo sube ligeramente, tras haber cedido ayer algo de terreno por la posibilidad de que se llegue a un acuerdo temporal de alto el fuego en Gaza, hecho que reduciría sustancialmente la tensión geopolítica en la región.

Un impulso final en los últimos minutos de la sesión bursátil de ayer, permitió al índice S&P 500 cerrar la jornada con ligeras subidas y mantener la cota de los 5.200 puntos, que había perdido durante buena parte de la sesión. Ante la ausencia de catalizadores, los inversores se fueron posicionando para el crucial dato de IPC que conoceremos hoy. Ayudaron a mejorar el sentimiento del mercado la caída en los rendimientos de la deuda pública y los comentarios del presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, que reiteró su expectativa de que los tipos bajarán en 2024. Así las cosas, el índice S&P 500 cerró con alzas del 0,1% y con un perfil sectorial que benefició a las empresas sensibles a tipos de interés, como eléctricas e inmobiliarias. Por el contrario, los sectores financiero e industrial ocuparon los últimos lugares del ranking. En el ámbito de las grandes compañías, Tesla registró su segunda sesión consecutiva de fuertes alzas, mientras que Nvidia continuó perdiendo fuerza, tras la presentación de un nuevo chip de inteligencia artificial por parte de Intel. En Europa, la sesión bursátil fue bastante decepcionante, de más a menos durante toda la jornada y cerrando muy cerca de los mínimos de la misma. La caída del mercado alemán fue especialmente intensa, ya que se percibe que un petróleo a 90 dólares puede volver a acarrear problemas al ya muy castigado sector manufacturero germano. Del mismo modo, los sectores industrial, tecnológico y financiero sufrieron caídas superiores al punto porcentual en la sesión europea de ayer, en la que las empresas de telecomunicaciones y de materias primas mostraron un mejor desempeño relativo. En cuanto a los mercados de renta fija, retrocedieron con claridad los rendimientos de los bonos soberanos a ambos lados del Atlántico, mientras que el euro se mantuvo sin cambios cerca de los 1,09 dólares. Por último, el petróleo perdió fuerza por segunda sesión consecutiva, al valorarse positivamente los esfuerzos diplomáticos en Oriente Medio.

En cuanto a la agenda macroeconómica estadounidense, la confianza de las pequeñas empresas del mes de marzo salió por debajo de lo esperado, al pasar de los 89,4 a los 88,5 puntos, mínimos de 11 años, cuando se había estimado una lectura de 89,9 puntos.

Hoy tendremos una sesión de gran relevancia macroeconómica:

  • 1000h. Se conocen las ventas minoristas de febrero en Italia. Previsión: 0,2% mensual.
  • 1430h. Se publica el IPC de marzo en Estados Unidos. Previsión: subida del 0,3% mensual tanto para la tasa general como para la subyacente, que dejaría las lecturas interanuales en el 3,4% y 3,7%, respectivamente.
  • 1545h. Reunión de política monetaria del Banco de Canadá. Previsión: tipos sin cambios en el 5,0%.
  • 2000h. La Reserva Federal publica las actas de su última reunión de política monetaria.
  • Habla el presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee.

 

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.