Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los índices estadounidenses retroceden arrastrados por los malos resultados de la gran banca

15 de abril de 2024

Esperamos que hoy los principales índices europeos abran sin una tendencia fija, probablemente ligeramente a la baja, con los inversores procesando todo lo ocurrido este fin de semana en Oriente Medio y muy pendientes de las noticias que lleguen desde la región. Entendemos por ello que la evolución del precio del crudo, del dólar y de los rendimientos de los bonos serán las referencias a seguir. Por último, señalar que esta madrugada las bolsas asiáticas han cerrado en su mayoría a la baja, aunque lejos de sus niveles más bajos del día, que el dólar cede algo de terreno, como también lo hace el precio del petróleo, y que los rendimientos de los bonos vienen repuntando ligeramente.

Los principales índices europeos registraron un tono mixto en la sesión del pasado viernes, tras contagiarse de la apertura débil de EEUU. El EuroStoxx 50 despidió la semana con una bajada del 0,5%, mientras el selectivo español IBEX-35 logro subir un +0,22% y cortó su racha de cinco sesiones consecutivas a la baja. Al otro lado del atlántico, los índices estadounidenses mostraron un peor comportamiento relativo, arrastrados por la decepción de los resultados empresariales presentados por la gran banca del primer trimestre del año. El Nasdaq cedió un -1,62 y el Russell 2000 de las pequeñas y medianas compañías cayó un -1,93%, claramente por debajo del referente S&P500. Adicionalmente, se prolongaba la inercia de cautela tras los últimos datos de IPC norteamericanos y la resiliencia mostrada por el mercado de trabajo de EEUU, lo que abre cada vez más la puerta a retrasar adicionalmente el inicio del proceso de flexibilización de política monetaria de la FED. En este sentido, los inversores ya descuentan una mayor probabilidad de que el primer recorte de tipos de interés por parte de la Fed pueda retrasarse hasta septiembre. La jornada fue positiva para los precios de la renta fija, que vivieron un movimiento de vuelta en las TIRes tras la sobrerreacción motivada por la sorpresa negativa de la inflación americana. En el forex, el billete verde continuó su senda de apreciación generalizada frente a sus pares, con la divisa comunitaria cediendo hasta los 1,064 dólares por euro..

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, en Alemania se confirmó la validez de la lectura preliminar de la inflación armonizada del mes de marzo, que se moderó hasta el 2,3% interanual. Tampoco se registraron sorpresas en los datos finales del mes de marzo ni en Francia ni en España. Así, la inflación armonizada en Francia se situó en el 2,4% interanual, mientras que en España también se confirmó la vigencia de las lecturas preliminares, que mostraron un crecimiento del 3,2% interanual en el IPC general y del 3,3% en tasa subyacente.

En Estados Unidos, en cuanto a la confianza del consumidor de abril, medida por la Universidad de Michigan, también se situó por debajo de lo esperado con una lectura de 77,9 puntos, frente a los 79,4 anteriores y los 79,0 puntos que había anticipado el mercado. Retrocedieron tanto el componente de situación actual como el de expectativas y subieron las expectativas de inflación, tanto a corto como a largo plazo. Así, las previsiones a un año pasaron del 2,9% al 3,1% y las expectativas inflacionistas para un periodo comprendido entre los 5 y los 10 años aumentaron dos décimas, hasta el 3,0%. Por último, los precios de importación recuperaron lecturas interanuales positivas, después de 13 meses consecutivos cotizando en negativo. El crecimiento del 0,4% interanual superó por una décima las previsiones del consenso de analistas.

Hoy tendremos una sesión de cierta importancia macroeconómica:

  • 1000h El BCE difunde la encuesta a analistas monetarios de abril.
  • 1100h Eurostat publica las cifras de producción industrial de febrero.
  • 1200h Se conoce el total de activos de reserva de marzo.
  • 1430h Sale a la luz el índice Empire manufacturero de abril.
  • 1430h Se conocen las ventas minoristas de marzo.
  • 1730h Subastas de deuda a 3 y 6 meses.
  • Goldman Sachs y M&T Bank publican resultados trimestrales.

 

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.