Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La nueva cepa del Covid-19 desata los miedos de los inversores

22 de diciembre de 2020

La aparición de una nueva cepa de Covid-19 en Reino Unido, caracterizada por una mayor capacidad de transmisión, llevó a los principales mercados de renta variable mundiales a la zona de las pérdidas en la jornada de ayer. El Gobierno británico se ha visto obligado a confinar el sur de Reino Unido, y a varios gobiernos a suspender los vuelos procedentes del país. Los expertos sanitarios no han confirmado que esta nueva cepa más peligrosa que la ya conocida de Covid-19, si bien es mucho más contagiosa. La Agencia Europea del Medicamento ha confirmado que no hay evidencias de que la vacuna no funcione con esta nueva variante del virus y, además ayer el organismo europeo ha dado una opinión positiva respecto a la distribución condicional de la vacuna experimental de Pfizer y BioNTech. De esta forma, Ursula Von der Leyen ha constatado que la Comisión Europea anunciará la distribución de la misma de forma inminente y se espera que los planes de vacunación de la UE empiecen el próximo 27 de diciembre.

Ante la falta de novedades en las negociaciones del Brexit, los inversores ponen el foco en los posibles problemas de abastecimiento de alimentos perecederos y suministros de la cadena de valor en RU a través del Canal de la Mancha, lo que ha provocado una fuerte depreciación de la libra esterlina frente al euro.

En Europa vimos pues caídas entorno al 2,5% de promedio en sus principales índices, con peor desempeño del Ibex 35 (-3,08%).

En EE.UU.  las caídas fueron mucho menos relevantes que en Europa, ya que los inversores recogían la noticia del nuevo programa fiscal de 900.000 millones de dólares, el segundo mayor de la historia de EE.UU. En Wall Street el tecnológico Nasdaq 100 (-0,38%) cerraba prácticamente igualado en pérdidas con el S&P 500 (-0,39%).

En los mercados de deuda, a pesar del incremento de la volatilidad y los importantes retrocesos generalizados en los principales índices europeos, no se han registrado variaciones especialmente relevantes en los mercados secundarios de renta fija soberana de la Eurozona, tanto en la parte corta como en la larga de la curva de tipos. En las divisas, el dólar actuó como valor refugio y se apreciaba en su cruce contra el euro llevando al EURUSD hacia la zona del 1,22.

En la agenda macroeconómica, el indicador de confianza del consumidor mostró recuperación tanto en la Eurozona como en la UE. En EE.UU., el índice de actividad de la Fed de Chicago revirtió su repunte del mes anterior, reflejando en el pasado mes de noviembre una moderación de la senda de recuperación de la actividad económica en EE.UU.

En cuanto a los datos macro de hoy, los inversores estarán atentos a las cifras de hipotecas y créditos dudosas de la banca del mes de octubre, y a los nuevos datos de coyuntura turística hotelera de noviembre. Además conoceremos el Índice GFK de clima de consumo para enero en Alemania. En EE.UU. estaremos muy atentos al PIB de tercer trimestre, al dato Redbook semanal de ventas minoristas, las ventas de viviendas de segunda mano y al índice manufacturero de la Fed de Richmond del mes de diciembre.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.