Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Jornada plana a la espera de nuevos eventos relevantes esta semana

25 de marzo de 2024

Hoy esperamos que los índices europeos comiencen la sesión de forma mixta o ligeramente a la baja, en líneas con el cierre de Wall Street, y con la evolución ligeramente negativa de sus futuros, aunque sin una tendencia definida, en una jornada de transición, y de escaso volumen de actividad, propia de la festividad de la semana. Hoy los inversores contarán con la publicación en España del índice de precios a la producción (IPP) de febrero y por la tarde, en EEUU se publicarán los permisos de construcción del mes de febrero, el índice de actividad nacional de Chicago, del mismo mes, las ventas de nuevas viviendas de febrero, u el índice de manufacturas, que elabora la Reserva Federal de Dallas. Creemos que estos indicadores no tienen la “fuerza” suficiente como para mover los mercados, y más aún en unas fechas como las indicadas. Además, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), la francesa Christine Lagarde, realizará una intervención ante el consejo asesor del Clima y del Medio Ambiente del Banco de Inversiones (BEI), en la que no creemos que se aleje de sus últimas manifestaciones sobre tipos de interés.

Los principales índices a nivel global han celebrado en la semana el mensaje de la reunión de la Fed. Así, el Euro Stoxx 50 está cerca de su máximo del 2000, el IBEX 35 continúa acercándose al suyo del 2007, el S&P 500 avanza sobre su máximo histórico (por vigésima vez en el año) y el MSCI AC Asia Pacífico se acerca a su máximo de 2021 (limitado por la bolsa china).

En la semana, en Europa los sectores cíclicos son los que más han subido, liderados por el sector inmobiliario y el de recursos básicos, ligados a los tipos de interés, seguidos del minorista, ante la expectativa de que los consumidores mejoren su situación. Por su parte, la mayor caída se ha dado en el sector de consumo personal discrecional, ante las peores proyecciones de Kering en China. En la región Asia-Pacífico, el Hang Seng hongkonés ha registrado el mayor retroceso (2,2%). Mientras, el Topix japonés continúa su avance con un 0,6%. En China, el Banco Popular ha reducido el tipo de referencia diario, en favor de la depreciación del yuan. En Japón, la inflación se acelera al ritmo más rápido de los últimos cuatro meses, por lo que el mercado permanece atento de si el Banco central subirá los tipos de interés por primera vez desde 2007.

El mercado ha estado impulsado por la confianza en que la Reserva Federal consiga un aterrizaje suave de la economía, en un contexto en el que la vivienda, manufactura y mercado laboral mantienen resistente la economía. La UE se decide por primera vez a solicitar el alto al fuego en Gaza a la vez que la liberación de rehenes y la entrada de la ayuda humanitaria.

 

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.