Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Jornada de transición a la espera de nuevos datos macroeconómicos

09 de abril de 2024

Hoy, en principio, esperamos que los inversores se tomen la jornada con cierta relajación, con muchos de ellos manteniéndose al margen de los mercados, a la espera de la principales citas que deberán afrontar en lo que resta de semana, especialmente la publicación mañana en EEUU de la lectura del IPC de marzo y el jueves de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, citas que, en ambos casos, pueden mover los  mercados de renta fija y variable en un sentido u otro. Por tanto, hoy esperamos una apertura de las bolsas europeas sin una clara tendencia, en una sesión de escasas referencias macroeconómicas y empresariales, siendo probable que los principales índices de estos mercados se mantengan durante el resto de la jornada moviéndose en un estrecho intervalo de precios.

Los mercados de renta variable estadounidenses cerraron la sesión de ayer marginalmente a la baja, tras haber estado cotizando casi toda la jornada en positivo. La nueva subida de los rendimientos de la deuda, ante las menores tensiones geopolíticas y la inminente publicación del IPC americano del mes de marzo, lastró el comportamiento de los principales índices estadounidenses. En estos momentos, los mercados descuentan una mayor probabilidad de que la Fed haga solamente dos bajadas de tipos en 2024, ante la fortaleza del mercado laboral, la resistencia a la baja de la inflación y la subida en los precios del crudo. Con todo, el índice S&P 500 cerró la sesión con una caída de cuatro puntos básicos, lastrado por las empresas tecnológicas, petrolíferas y sanitarias. Por el contrario, los sectores eléctrico, inmobiliario y financiero lideraron la sesión americana de ayer. En el ámbito de las grandes tecnológicas, destacó la caída de la cotización de Nvidia y el fuerte repunte de Tesla, que anunció el lanzamiento de su esperado robotaxi. En Europa, por el contrario, los mercados de renta variable se recuperaron de las fuertes caídas del pasado viernes y cerraron con alzas ligeramente superiores al medio punto porcentual, gracias a la fortaleza mostrada por la producción industrial alemana. Tuvieron un mejor desempeño relativo las bolsas de Italia y Alemania y los sectores petrolífero, industrial y de materias primas. Sólo los sectores de telecomunicaciones y consumo estable cerraron con pérdidas la sesión europea de ayer. En cuanto a los mercados de renta fija, repuntaron ligeramente las rentabilidades de la deuda a ambos lados del Atlántico y se estrecharon las primas de riesgo periféricas. El euro se apreció contra el billete verde y ya tiene a la vista la cota de los 1,09 dólares. Por último, el precio del crudo Brent se moderó hasta los 90 dólares por barril, tras conocerse que Israel retiraría tropas de Gaza.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, la producción industrial de febrero en Alemania se expandió un fuerte 2,1%, muy por encima del 0,5% que había previsto el consenso del mercado. Además, se revisó al alza el dato de enero desde el 1,0% hasta el 1,3%, lo que parece confirmar que la actividad manufacturera impulsará por fin el PIB alemán del primer trimestre. También en Alemania, los datos de comercio exterior fueron divergentes en febrero: de una parte, las exportaciones retrocedieron un -2,0% mensual, frente a la caída del -0,5% que esperaban los analistas. Por el contrario, las importaciones crecieron un sólido 3,2%, cuando los expertos habían pronosticado un retroceso del -1,2%. Para terminar, la confianza del inversor de abril en la eurozona excedió las proyecciones del mercado y se situó en los -5,9 puntos, desde los -10,5 anteriores y frente a los -8,3 puntos previstos por el consenso.

Hoy tendremos una sesión de escasa relevancia macroeconómica:

  •  1200h. Se publica el índice de confianza de las pequeñas empresas de marzo en Estados Unidos. Previsión: 89,9 puntos.

 

 

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.