Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El Nyse Fang registra su peor semana desde marzo

14 de septiembre de 2020

Dejamos atrás una semana en la que el mercado más alcista de los últimos tiempos, el tecnológico Nasdaq, se ha convertido en el principal foco de inestabilidad. En la sesión del jueves perdió otro 2%, y en las cinco sesiones anteriores sufrió cuatro caídas, dos de ellas al borde del 5%. El índice Nyse Fang+, que engloba a las diez mayores tecnológicas de Wall Street y que analizamos semanalmente en BBVA Trader, registró su peor semana desde los derrumbes de marzo. La sesión del viernes fue más moderada a ambos lados del Atlántico. En EE.UU. tan solo vimos pérdidas en el Nasdaq 100 (-0,60%) y en Europa, mercados prácticamente planos destacando el selectivo español Ibex 35 (-0,80%) en el lado de las pérdidas.

Los mercados de deuda también captaron la atención de los inversores, con moderado apetito y caídas leves en las tasas de rentabilidad, tanto de las emisiones de deuda de mayor solvencia como periféricas. El barril de Brent cotiza en el entorno de los 40 dólares, y el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se refuerza sobre los 37 dólares. En divisas, el euro se reforzó sobre los 1,18 dólares con la advertencia lanzada por el economista jefe del BCE sobre la apreciación del euro.

En lo que a la agenda macroeconómica europea se refiere, no hubo sorpresas con la lectura final del IPC de agosto en Alemania y España. Destacó la caída de la inflación subyacente en España, que retrocedió dos décimas desde el dato del mes de julio, hasta un modesto 0,4% interanual. En Estados Unidos, los datos de inflación avanzaron en agosto cuatro décimas, una por encima de lo esperado, con lo que la tasa interanual alcanzó el 1,4%. Descontando las partidas de energía y alimentos frescos, los precios subieron en agosto un 1,7% interanual, también una décima por encima de lo esperado.

Hoy tenemos por delante una sesión sin grandes referencias macro en el arranque de una semana marcada por la reunión de la Reserva Federal de EE.UU. En Europa estaremos atentos a los datos de compraventa de viviendas de julio que publicará el INE en España y las cifras de producción industrial en la zona euro de julio. En EE.UU. se publica el informe semestral del Tesoro norteamericano en el Congreso sobre la situación económica y monetaria de los principales socios comerciales de EEUU.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.