Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El Nasdaq 100 pesa sobre las cotizaciones de Wall Street

12 de enero de 2021

Tras los máximos del pasado viernes, las bolsas de Wall Street terminaron la jornada de ayer lunes con pérdidas entorno al 1%, y peor desempeño de las empresas tecnológicas. En Europa la sesión terminó también en números rojos y peor comportamiento de la bolsa de Londres con el FTSE 100 (-1,1%) bajando más de un 1%.

En el terreno político en EE.UU., el Vicepresidente Mike Pence no provocará la dimisión de Donald Trump invocando la 25ª Enmienda, pero los demócratas solicitan que se vote el impeachment del Presidente este miércoles, tras la acusación de incitar a la insurrección a los asaltantes del Congreso.

En cuanto a sectores, los grandes protagonistas de la jornada fueron las grandes tecnológicas como Twitter (-6,43%), Facebook (-4,01% ) y Apple (-2,32%) al incrementarse la incertidumbre ante un posible cambio del sector en EE.UU. tras los abusos de Trump y determinados grupos extremistas en el asalto al Capitolio.

Según distintas casas de análisis, las suspensiones de cuentas de Trump en redes sociales y los límites a Parler, la red social sin censura que ha conseguido record de usuarios tras el cierre de la cuenta de Twitter de Donald Trump, hacen prever más regulación, moderación y control de contenidos. Especial interés tendrá la regulación de los algoritmos que recomiendan contenidos en función del perfil del usuario, ya que han inducido a la creación de información y/o desinformación en muchos casos.

En cuanto a la situación sanitaria derivada del Covid-19, ayer comenzaron las entregas de la vacuna de Moderna INC (+4,00%) en Europa. Según informó la empresa en un comunicado, todos los envíos de la vacuna se originarán en su centro farmacéutico centralizado en Europa. Las entregas se realizarán en un lugar central previamente acordado dentro de cada estado miembro, en cuyo momento los países coordinarán la distribución nacional. Así mismo, Pfizer y BioNtech anunciaron ayer que aumentan su objetivo de producción de vacunas contra la COVID-19 en 2021 desde los 1,3 a los 2,0 billones de dosis, gracias a la apertura de una nueva fábrica en Alemania.

En Europa vimos pues pérdidas inferiores al 1% de promedio en sus principales índices, con mejor desempeño relativo de los periféricos: Ibex 35 (-0,60%) y Mib 30 (-0,32%). En Wall Street destacaron las pérdidas del tecnológico Nasdaq 100 (-1,55%), seguido del  S&P 500 (-0,66%) y del Dow Jones (-0,29%).

En los mercados de deuda soberana, la rentabilidad de la deuda soberana en EE.UU. alcanzaba máximos desde marzo de 2020.  En el mercado de divisas, el EURUSD invirtió su tendencia alcista de las últimas sesiones y se acercaba de nuevo la zona de los 1,22 dólares por euro.

Hoy  tenemos por delante una jornada muy ligera desde el punto de vista macroeconómico. En EE.UU. estaremos atentos al índice Redbook y al discurso de la gobernadora de la Fed Brainard.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.