Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El Ibex-35 se desmarca del resto con un cierre negativo

13 de noviembre de 2019

Comentario de mercado

Las principales plazas europeas vivieron una sesión de menos a más. Se impusieron las ventas al inicio de la sesión tras la publicación de un dato macroeconómico alemán. El ZEW alemán, indicador del sentimiento económico para el mes de noviembre mejoró levemente pero todavía en negativo del -25,3 a los -24,7 puntos. Por su parte, el de la Eurozona mejoró notablemente del -23,5 al -1. Cierre positivo para las bolsas europeas a excepción del Ibex-35 (-0,87%). El  FTSE-MIB (+1,24%) registró los mayores ascensos animado por el sector bancario, de la mano de Ubi Banca (+2,78%) y Fincecobank (+2,69%). En el plano empresarial, Vodafone (+3,09%) se apuntó subidas a pesar de, reducir en la línea de ingresos un 8% en el último trimestre. Sin embargo, convence al incrementar el número de clientes, batiendo las guías estimadas para este año. La operadora francesa Iliad (+20,2%) anunció que invertirá alrededor de 1.400 millones de euros en el programa de recompra de acciones propias.

El Ibex-35 (-0,87%) se desmarcó del resto de plazas europeas. El pacto entre PSOE y Unidas-Podemos lastró al sector bancario que llevó al selectivo a cerrar en 9.306 puntos. El valor que más acusó las caídas fue Bankia (-4,55%) al ser propiedad del Estado en una proporción cercana al 60%. Uno de los objetivos de la campaña de Unidas-Podemos es la de utilizar el banco para garantizar líneas de crédito al sector público lo que podría impactar en la tasa de morosidad del mismo. Tan solo 5 compañías consiguieron salvar la sesión, encabezado por Mediaset (+1,20%). La compañía informó a la CNMV la compra de la cadena alemana ProSiebenSat por 173 millones de euros, elevando su participación al 15,1%. Por su parte, la rentabilidad del bono a 10 años español se incrementó hasta el 0,437%. Máximos no vistos en los últimos cuatro meses. La prima de riesgo, por su parte, se situó en 69 puntos.

Wall Street cerró con tímidas subidas y muy pendiente del discurso del presidente Donald Trump en su comparecencia en el Club Económico de Nueva York. La incertidumbre se mantiene en el plano comercial con China al amenazar de una nueva ola de tarifas arancelarias en el caso de no llevarse a cabo la firma de la “fase uno” del acuerdo con China. Por otro lado, se confirmó el retraso de los aranceles a los automóviles europeos. Un aplazamiento de otros seis meses. El Nasdaq-100 (+0,27%) se apuntó las mayores subidas. Uno de los valores más alcistas fue Facebook (+2,6%). La compañía anunció Facebook Pay para realizar pagos dentro de sus aplicaciones.

En el mercado de divisas, el euro cayó frente al dólar un 0,22%, situándose en 1,1009. La volatilidad apenas se dejó notar durante la comparecencia del presidente estadounidense. En el mercado de crudo, el Brent mantuvo las caídas y cotizó a cierre del mercado americano en 62,02 dólares por barril.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.