Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

EE.UU. avisa de la propagación del Covid19 por todo el país

26 de febrero de 2020

Ayer vivimos la segunda sesión consecutiva de pánico en las bolsas europeas a causa del avance del COVID-19 fuera del territorio chino. El desplome registrado en los parqués en la jornada del lunes no fue suficiente para atraer a los inversores de nuevo a la renta variable. Las caídas fueron más limitadas ayer pero igualmente de gran relevancia, siendo esta vez el FTSE Mib (-1,44%) el índice menos castigado entre lo europeos. La publicación de nuevos contagios en diferentes regiones del Viejo Continente y la incertidumbre generada por el posible impacto económico del virus, han provocado que los sectores cíclicos sigan registrando pérdidas. En especial, el sector financiero se ha visto afectado por el debate sobre la inyección de nuevos estímulos monetarios en la economía para paliar los efectos del coronavirus. Así valores como BNP Paribas (-4,88%) o Societé Generale (-3,64%) se desplomaron en el parqué de París.

El Ibex-35 (-2,45%) fue el selectivo que más acusó las pérdidas durante la sesión europea, dado el peso que tienen los bancos en su composición. Finalmente cerró en 9.250 puntos, borrando todas las ganancias obtenidas desde comienzos de diciembre del pasado año. Ante un panorama en el que el BCE puede volver a recortar de nuevo los tipos y con los intereses de la deuda en mínimos del año, Sabadell (-4,48%) cayó con fuerza, seguido de cerca por CaixaBank (-3,40%). Otro valor con gran exposición al ciclo económico, como es Cie Automotive (-4,32%) también sufrió grandes pérdidas.

Wall Street abrió a mediodía con pequeñas ganancias que no tardaron en dar paso a las drásticas caídas que finalmente cerraron la sesión. La certeza por parte de las autoridades sanitarias estadounidenses de la propagación del coronavirus por todo el país supuso un nuevo jarro de agua fría en los mercados. Al igual que en la sesión europea, el índice más castigado el lunes, el Nasdaq 100 (-2,70%) fue el que menos perdió en la pasada jornada, consiguiendo mantener la rentabilidad del 2020 en un 4%. De nuevo, como valor más perjudicado por el pánico encontramos a American Airlines (-9,16%), que acumula una depreciación superior al 17% en lo que llevamos de semana.

En el mercado de divisas, el euro se apreció de nuevo frente al dólar y cotizó en 1,0879 a cierre del mercado americano. El severo pesimismo mostrado por las autoridades estadounidenses ha dado un respiro a la divisa común. El Brent (-2,38%) negoció en 54,96 dólares, cayendo con fuerza derivado de las previsiones sobre el impacto del virus a la economía global.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.