Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Diario FX Global 13/02/19

13 de febrero de 2019

Tímido rebote del EURUSD ante un débil contexto macro

- El EURUSD recupera el nivel de 1,13 mientras la agenda se anima

- El cable vuelve a colocarse en 1,29 con la vista puesta en la siguiente fecha límite del Brexit

- El repunte del riesgo apoya a las divisas LatAm

- El BRL regresa mientras el sentimiento global mejora

Desde comienzos de febrero, el DXY viene trazando una tendencia alcista que pareció tocar techo el lunes. Ante la escasez de acontecimientos relevantes a ambos lados del Atlántico, el EURUSD fue sujeto por el sentimiento de riesgodurante la sesión del martes. Tal y como sugeríamos ayer, los inversores en busca de impulso probablemente hayan exacerbado la solidez generalizada en el USD durante los últimos días, estos podrían estar también detrás del tímido repunte en el EURUSD hasta 1,13 que probablemente suscitó operaciones especulativas para recoger beneficios una vez que el cruce cayó hasta su mínimo del año en 1,1258.

Además, mientras que la creciente incertidumbre en relación con el crecimiento mundial sigue lastrando la predisposición al riesgo, los rumores de que el gobierno estadounidense iba a conseguir evitar otro cierre parcial prolongaron la tendencia alcista en el USD. A este respecto, el gobernador Powell afirmó ayer que la Fed no ve probabilidades significantes de una recesión en EE. UU., y si bien nuestrospronósticos para 2019 coinciden con esta visión, aún está por ver si se esquiva un segundo cierre parcial del gobierno mientras continuamos digiriendo el impacto del primero sobre los datos macro. Tal y como Moody’s ha advertido recientemente, una nueva clausura gubernamental tendría mayores consecuencias. En cualquier caso, el cruce no parece conseguir fijar su avance hacia niveles más altos de aproximadamente 1,14, y la sesión mixta de ayer volvió a estar desprovista de informes macro relevantes refuerza nuestra visión de que el potencial de pérdidas del EURUSD sigue siendo bajo. No obstante, es probable que en las próximas semanas el cruce encalle en un rango de cotizaciónestrecho ante las diversas incertidumbres políticas que se ciernen sobre EE. UU. y la UEM.

Hoy, la agenda se presenta más animada con intervenciones programadas de varios miembros de la Fed que no deberían desentonar de la postura prudente y paciente que el organismo viene siguiendo en los últimos tiempos. En el plano macro, se prevé que el IPC estadounidense subirá ligeramente hasta una cifra anual que, en cualquier caso, será inferior al objetivo de la Fed y contribuirá a justificar el reciente giro de cautela en el banco central. No obstante, estos parámetros no deberían tener un impacto excesivo sobre el cruce. Entretanto, la publicación de la cifra de la producción industrial en diciembre será otro recordatorio de la debilidad en la actividad en la UEM, donde la sorpresa a la baja en los datos de España, Alemania y –en especial– Francia vuelve a convertirse en la tónica habitual de los inversores en EUR.

La GBP a la espera de claridad sobre el Brexit mientras los datos macro pasan a un segundo plano

Entretanto, en el resto cruces del G5, el cable consiguió poner fin a sus pérdidas subiendo por encima de 1,2890, mientras el EURGBP continuó replicando los movientos limitados del EURUSD. Por otra parte, la ausencia de noticias sobre el Brexit mantuvo a la GBP en territorio de venta, y la primera ministra vuelve a enfrentarse hoy al Parlamento mientras trata de ganar tiempo reuniéndose con responsables de la UE y buscando cambios “legalmente vinculantes” que garanticen que la salvaguarda (backstop) sobre la frontera irlandesa será solo una medida temporal. Mientras que la Cámara de los Comunes someterá a votación otra ronda de enmiendas en esta jornada, ya se ha confirmado que en caso de no haber acuerdo el 27 febrero se tendrá una nueva votación. Por los momentos, parece que todos los avances se limitan al establecimiento de nuevas fechas límite, ya que la UE se mantiene firme en su oposición a cualquier “acuerdo alternativo”. Los inversores en GBP se mantendrán probablemente en cautela hasta que vaya aclarándose el futuro del Brexit. Esta visión coincide con la del gobernador Carney, quien ha afirmado que -como señalan las débiles cifras de crecimiento del 4T18– la economía está siendo afectada de “la neblina del Brexit”.

Este alto nivel de incertidumbre ha visto en las previsiones del BoE. En este contexto, es improbable que la cifras del IPC que se publicarán hoy den una dirección clara a la GBPa. De hecho, se espera que el dato del IPC para diciembre se coloque por debajo del objetivo del 2% del BoE, lo cual por otra parte no debería sorprender ni a este ni a la GBP. En su última reunión, el banco central ya advirtió de que la inflación caerá por debajo del umbral del 2% en los primeros meses de 2019, aunque tal descenso difícilmente suscitará reacciones por parte del banco central. Por tanto, salvo que se produzcan cambios sustanciales (especialmente en la cifra subyacente), lo más probable es que la GBP ignore el dato y cotice atendiendo más bien a los titulares sobre el Brexit.

 

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.