Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Reunión FOMC: Powell, un defensor del optimismo

22 de marzo de 2018

Autor: Nathaniel Karp, Boyd Nash-Stacey, Unidad EE.UU. en BBVA Research

Como esperábamos, el FOMC aumentó el tipo de los fondos de la Reserva Federal al 1,5%-1,75%, lo que confirma que el nuevo presidente se ha comprometido a mantener la continuidad con su predecesora.

El lenguaje de la declaración respaldaba el cambio del comité, que pasa de una mentalidad defensiva a una actitud potencialmente ofensiva ante las poderosas señales procedentes del mercado laboral, el aumento de la inversión empresarial y unas lecturas de la inflación real más firmes. Como resultado de ello, la comunicación y las proyecciones que se han conocido hoy preparan el terreno para una evolución de la política monetaria ligeramente más agresiva que las expectativas del mercado, aunque es coherente con nuestra perspectiva, que parte de la premisa de que este año cabe esperar tres subidas más de tipos.

Powell, a la vez que se sacudía el nerviosismo de su primera rueda de prensa, estableció un curso de política muy similar al de su predecesora, dejando de lado algunas de las cuestiones de mayor peso sobre política fiscal, comercio, emisión de deuda federal y normalización de balances, pruebas de resistencia de las entidades bancarias y su preferencia por continuar con los incrementos de tipos este año. Hubo oscilaciones en los mercados, pero poco cambió con respecto a la renta fija y la renta variable.

Las previsiones más duras y la conferencia de prensa imparcial del presidente Powell respaldan nuestras proyecciones de referencia, que asumen tres subidas más de 25 pb en 2018. El cambio alcista en la senda a medio plazo de los tipos de los fondos de la Reserva Federal a finales de 2019, del 2,7% al 2,9%, es coherente con nuestro escenario base, que parte de un tipo de interés del 3% para el mismo período.

Para leer el artículo completo, pulsa Descargar Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.